Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Marta Villar, participa en una jornada de la USC

12/03/2018
IMG12032018095243686

El pasado viernes 9 de marzo, nuestra catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Marta Villar, intervino en la Jornada sobre la Ley de implantación de iniciativas empresariales en Galicia, la atracción de empresas y la generación de empleo en la Euro-región Norte de Portugal-Galicia, para tratar del tema de la competencia fiscal y el régimen de ayudas de Estado en el control de incentivos fiscales. La profesora Villar destacó el carácter autónomo y expansivo del concepto de ayuda estatal y la necesidad de atender a los criterios del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para evitar las ayudas selectivas.  

 

El balance de la aplicación de la Ley gallega de implantación de iniciativas empresariales, fue el tema abordado en la primera mesa redonda, por parte de los representantes de los clúster del sector de la Pizarra, la energía eólica, madera, diseño y consorcio de la zona franca y se destacó la agilización de trámites que ha favorecido la Ley. En la segunda mesa redonda, se debatió sobre la problemática laboral transfronteriza y la normativa laboral portuguesa de atracción de inversiones. La tercera mesa redonda se centró  en los incentivos fiscales y no fiscales en Galicia y Portugal, desde la perspectiva de las exigencias del régimen comunitario de ayudas de Estado y la competencia fiscal.

 

La conferencia de clausura corrió a cargo del consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia y antiguo profesor y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Francisco Conde.    

Palabras clave Incentivos fiscales competencia fiscal Ayudas de Estado Marta Villar Francisco Conde Galicia Portugal.