Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Ayudar y motivar a través del emprendimiento

03/10/2019
Presentacion club emprendedores mesa ponentes

Un año más, el Club de Emprendedores de la Universidad ha celebrado en el Campus de Montepríncipe un encuentro para ayudar y motivar a los jóvenes estudiantes a que lleven a cabo sus ideas para el lanzamiento de una start up, como puede ser el desarrollo de una aplicación o, incluso, la creación de una empresa.

Para ello, la jornada ha contado con cinco ponentes de diferentes sectores como el director de ‘Werium Solutionsy profesor de la Escuela Politécnica Superior, Rafael Raya, quien ha argumentado que “en este mundo, necesitamos salir a la calle y conocer las necesidades de la gente; lo más importante es la información”. Además, el profesor Raya ha subrayado la importancia de la innovación: “una empresa pequeña puede innovar de manera más rápida, pero tiene una difícil financiación; sin embargo, una empresa grande, como puede ser una multinacional, tiene menos agilidad para innovar”.

En la misma línea, Álvaro Sánchez-Ferro, CMO y Co-founder en ‘Leuko’, ha destacado la importancia de la innovación y el problema que tienen las grandes empresas a la hora de cambiar sus productos ya que “tienen una línea definida”.

Por su parte, Nuria Campillo, Co-founder & Chief Scientific Officer de ‘Altenea’ ha indicado la importancia de la diferenciación y del servicio “de tú a tú” en el mundo farmacéutico. “Es importante hacer modelos al gusto del consumidor”, ha indicado Campillo. Asimismo, la emprendedora ha explicado que “la competencia, en este caso, son las grandes empresas computacionales para el desarrollo de fármacos. El problema que tienen las empresas farmacéuticas es, principalmente llegar a ser conocidas, ya que el marketing no suele ser su punto fuerte”.

Posteriormente, Josué Pagan Ortiz, Chief Technology Officer en ‘BrainGuard’, ha comentado que la competencia no tiene por qué ser mala, incluso, ha indicado, “se pueden conseguir buenas ideas a partir de la unión de varias empresas”.

Para otro emprendedor como César de Mercado, COO & Co-founder de ‘Medicsen’, “la iniciativa es un factor muy importante para lanzar al mercado un producto, es importante tener claro el concepto”. Además, de Mercado ha señalado que “a la hora de emprender es importante no hacerlo solo, sino que hay que buscarse uno o varios socios”.

Durante este encuentro también ha participado María Moreno, alumni CEU, como Co-Founder de la nueva empresa BAT2GO; dedicada a repartir por distintas partes de Madrid y Barcelona baterías portátiles que están ancladas a una base donde se retiran y más tarde son devueltas. Para ella, lo más importante en el mundo del emprendedor son “los contactos, además del feedback”. Y ha concluido subrayando que su filosofía de vida es la filosofía de la Universidad: “ayudar a los demás”.

Palabras clave Emprendimiento CEU Emprende start up innovación empresa