Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Arquitectos internacionales reconceptualizan el futuro de Ponce (Puerto Rico)

06/07/2017
IMG05072017133656622

Ante el decaimiento de la actividad económica en Ponce y la región sur de Puerto Rico, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica (EA-PUCPR) ha convocado a profesores y estudiantes de arquitectura internacionales para proponer ideas para el futuro de la ciudad.

 

El Primer Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Repensando Ponce”, se ha celebrado en la sede de la Escuela de Arquitectura entre el 18 y el 23 de junio. El programa de talleres, charlas y presentaciones ha tenido como objetivo proyectar un desarrollo futuro de la ciudad de Ponce, un proyecto estratégico concreto basado en las necesidades potenciales de la ciudad.

 

El profesor Juan Arana Giralt, del área de conocimiento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Politécnica, ha formado parte del equipo internacional de profesores que han coordinado estos talleres, organizados por la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Las Escuelas de la Universidad CEU San Pablo y la PUCPR mantienen una intensa relación estratégica que impulsarán próximamente con nuevos encuentros.

 

Han participado también profesores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo de México, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Oregón (EEUU), la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra en Santiago de los Caballeros, la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, ambas en la República Dominicana.

 

Este encuentro ha perseguido elaborar proyectos factibles que puedan ser adoptados por el Gobierno y la empresa privada.

Palabras clave Arquitectura Internacionalización urbanismo ordenación del territorio