Noticias

La Facultad de Farmacia participa en el VI Simposio de Química Médica para Jóvenes investigadores
26/06/2019
Investigadores VI Simposio Medicina Quimica

Un año más, la Facultad de Farmacia ha formado parte del VI Simposio de Química Médica para Jóvenes investigadores que ha tenido lugar en las instalaciones de Glaxo Smith Kline (GSK). Un encuentro promovido por la Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT), que ha contado con la coordinación del alumno CEINDO en el Programa de Ciencia y Tecnología de la Salud, Bruno Di Geronimo.

 

La decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, ha inaugurado el Simposio con un discurso sobre la importancia de la implicación de jóvenes en la investigación y la colaboración con la empresa. Por su parte, Christian Ottmann, profesor de Biología Molecular Celular y Estructural en el departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, ha impartido la conferencia plenaria sobre el diseño de fármacos, para estabilizar interacciones de proteínas en enfermedades como la fibrosis quística o el Alzheimer.

 

Di Geronimo ha coordinado el comité organizador junto con un grupo de jóvenes de diferentes Universidades y Centros de Investigación. El congreso está enfocado, principalmente, en la química terapéutica, pero también en las ciencias de la salud. El objetivo es dar la oportunidad a jóvenes investigadores (alumnos de grado, máster y doctorado, entre otros) de exponer sus trabajos y proyectos. Asimismo, los asistentes podrán acudir a varias conferencias sobre creación de empresas, salidas profesionales en la industria farmacéutica y 'coaching', entre otros temas.

 

Las otras instituciones que han colaborado en la organización y coordinación de este simposio son: GSK, Janssen, Universidad de Alcalá y Fundación General de la Universidad de Alcalá, Grupo Juste, Molecules, Minoryx Theraupetics, Federación Europea de Química Médica, CIB-CSIC, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, CNIO, Universidad de Viena, Universidad Autónoma de Madrid.

 

Este encuentro que tiene como objetivo promover la interacción de jóvenes investigadores con empresas del sector y fomentar las colaboraciones entre diferentes grupos de la sociedad, comenzó en el año 2013, en el Colegio Mayor de San Pablo, con la colaboración de diversos investigadores en formación de la Facultad de Farmacia.


  • Palabras clave
  • Simposio
  • Química Médica
  • Investigación
  • GSK
  • CEINDO
  • SEQT
  • Farmacia