Noticias

La Facultad de Farmacia acude al Congreso Internacional 'A Coruña DNA metabarcoding workshop'
12/07/2018
profesores farmacia congreso internacional

El Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidad de A Coruña reunió del 27 al 29 de junio a centenares de científicos de diez países europeos y de Estados Unidos, entre los que se encontraban los profesores de la Facultad de Farmacia Isabel Adoración Martín, Leticia Mera y Nuno Henriques. El objetivo del encuentro consistió en dar difusión de los últimos avances sobre la metodología conocida como 'DNA metabarcoding', que presenta un gran interés en diversas áreas de la investigación y la industria. 

 

Los profesores de Farmacia asistieron a unas jornadas técnicas sobre secuenciación masiva y bioinformática promovido por la empresa asociada a la UCD AllGenetics, el Instituto de investigación Biomédica de la Coruña (INIBIC). Asimismo, los docentes participaron en un curso formativo que les permitió conocer qué especies están presentes en muestras complejas mediante la secuenciación de una región del genoma.

 

El evento englobó diez charlas de carácter técnico, con una rueda de preguntas y discusión científica de gran utilidad para crear colaboraciones entre investigadores de diferentes instituciones.

 

AllGenetics, ubicada en el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas, trabaja a nivel europeo con grupos de investigación y empresas de diferentes sectores, siendo una empresa de referencia en diferentes metodologías de análisis genómico, entre las que se destaca el 'ADN de metabarcoding'. El laboratorio de microbiología de INIBIC y el grupo de investigación en biología evolutiva (GIBE) de la UDC, colaboraron con AllGenetics en la organización del evento que también contó con el apoyo del consorcio de turismo y congresos de A Coruña.


  • Palabras clave
  • CICA
  • Farmacia
  • INIBIC
  • investigación
  • ADN
  • metabarcoding