Noticias

Graduada la VIII promoción del Máster para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
11/06/2018

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu, ha presidido el acto de graduación de los 115 alumnos de la VIII promoción del Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que se ha celebrado en el campus de Moncloa de la Universidad.

 

La directora del Máster, Cándida Filgueira, ha inaugurado el acto con un discurso en el que ha recordado a los recién graduados que están destinados a ejercer una de las profesiones más dignas que pueda haber. “Entregaos a ella sin esperar demasiados reconocimientos. La semilla que sembréis hoy será el pasaporte hacia el futuro de vuestros estudiantes”, ha subrayado. Asimismo, ha concluido: “El buen profesor no es solamente aquel que sabe y sabe enseñarlo, sino además el que cuenta con unas cualidades personales en las que se integran la serenidad, la sensatez y el sentido común del saber hacer”.

 

Por su parte, el padrino de promoción, el vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, ha dirigido unas palabras a los recién graduados a quienes ha animado en su nueva andadura profesional.

 

También han intervenido y participado en el acto académico la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado; la Vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria de la Universidad; María Isabel Abradelo; el director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Andrés Ramos Castro; y el profesor del Máster y miembro del equipo Pastoral de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José Ignacio Urquijo.

 

Los alumnos María Jesús Mancera y Jaime Nicolás Pumares, alumnos de la Modalidad Semipresencial y Presencial, respectivamente, han dirigido unas palabras en representación de sus compañeros.

 

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es un programa de posgrado orientado a preparar a estos profesionales hacia la docencia y gestión de aprendizajes, siendo requisito legal obligatorio para ejercer como docente en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). El Máster está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa, así como a acceder a la realización de la tesis doctoral. Su principal objetivo es procurar al futuro docente de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa. 


  • Palabras clave
  • Máster
  • profesor
  • ESO
  • Bachillerato
  • formación
  • Magisterio