Noticias

Un trabajo sobre el reinado de Isabel I de Castilla, tema galardonado en el III Concurso de Investigación Histórica
25/05/2018
IMG25052018102355172

La Universidad CEU San Pablo, junto con el Colegio Oficial de Filosofía, Letras y Ciencias (Colegio Oficial de Historiadores), ha entregado los premios del III Concurso de Investigación Histórica para alumnos de Bachillerato 2017-2018. La vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Mª Isabel Abradelo, y el decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, Roberto Salmerón, han felicitado a los alumnos participantes en este concurso.

 

El trabajo ‘Tres documentos esenciales del reinado de Isabel I de Castilla’, elaborado por los alumnos Irene Alonso y Roberto Mangas, y dirigido por la profesora Fátima Pavón, del IES San Mateo (Madrid), ha sido galardonado con el primer premio. El segundo premio ha sido para los alumnos Ana García, Alejandro Turiel, Alejandro Guzmán y Félix López, por el trabajo ‘Los convenios de Ginebra a través de las Guerras Mundiales’, dirigido por la profesora Carmen Alonso, del Colegio Parque.

 

Asimismo, se han concedido dos menciones: al trabajo ‘Tito Bustillo. Análisis y revalorización artística’ del alumno Carlos Expósito, dirigido por el profesor Isidro Gómez, del IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares (Madrid); y al trabajo ‘Murillo y la crisis del siglo XVII’ de los alumnos Elena Castillo, Rubén Gutiérrez, Eugenio Jiménez y Blanca Zaá, dirigido por el profesor Joaquín Ramón Pérez, del IES La campiña de Arahal (Sevilla).

 

El jurado ha estado compuesto por el decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, Roberto Salmerón; el vocal del Colegio, Darío Pérez, y los profesores de Historia de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Gregorio Hernández y Luis Togores.


  • Palabras clave
  • Investigación
  • Historia
  • Filosofía
  • Premio
  • III Concurso de Investigación Histórica