Noticias

Gran experiencia en el Deloitte Financial Challenge
21/11/2017
IMG21112017113552183

Un año más, un grupo de alumnos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales han participado en el Seminario Deloitte Financial Challenge, en el que la firma de servicios profesionales Deloitte propone el reto de solucionar casos de empresa según las normas internacionales de contabilidad. La sesión se celebró los pasados 16 y  17 de noviembre.

 

Los alumnos debían resolver una serie de casos financieros para lo cual han tenido que tomar decisiones en equipos de 7 alumnos de diferentes Universidades, llegar a consenso entre ellos, exponerlos y defenderlos ante los profesores y demás participantes del seminario. Han aprendido a analizar y aplicar algunas de las citadas normas internacionales.

 

Durante el Seminario los estudiantes han desarrollado además competencias como, la capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y  capacidad de comunicación.

 

El equipo al que pertenecían los alumnos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales Rocío del Olmo (5º de ADE+MK) y Luis Felipe Ulecia (5º DCH+ADE), recibió el premio al mejor análisis técnico del Seminario.

 

Los otros dos alumnos que han participado en representación de la Universidad son Gonzalo Sabater (5º DCH+ADE) y Olga María González (5º DCH+ADE). La responsable de esta actividad es la profesora del departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mercedes Ruiz de Palacios.


  • Palabras clave
  • Normas internacionales de contabilidad
  • Deloitte
  • competición
  • trabajo en equipo
  • liderazgo