Noticias

‘Rewind’ entre los tres mejores proyectos del Facebook Global Digital Challenge
20/07/2017
IMG20072017103616495

Tras ganar la final regional europea, los ocho alumnos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación que han creado el proyecto ‘Rewind’ defendieron ayer su iniciativa en Washington, en la final internacional del concurso Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge. El proyecto, que busca concienciar y luchar contra los mensajes de odio que se extienden por redes sociales, quedó entre los tres mejores.

 

La profesora de la Facultad Henar Alonso, acompañó a los alumnos en la final, en la que compitieron con la Universidad Americana de Nigeria (Nigeria), la Universidad de Dhaka (Bangladesh) y la Universidad Xavier (Filipinas).

 

Bajo el lema #RewindRespectReact, la iniciativa quiere inspirar un uso más consciente de las redes sociales, así como fomentar la respuesta a los mensajes que generan odio. El objetivo es conseguir un Internet con opiniones basadas en argumentos; alentar a las personas a que piensen antes de escribir y que cuando no lo hagan, rebobinen y vuelvan atrás antes de darle a la tecla de enviar.

 


Más información:
  • Palabras clave
  • Redes sociales
  • comunicación digital
  • Facebook Global Digital Challenge