Noticias

Alumnos de Medicina galardonados por la Fundación de Investigación HM Hospitales
26/06/2017
IMG26062017182221894

La Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) ha entregado la XIII edición de sus premios anuales en el Auditorio Reina Sofía, situado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

 

Los alumnos de Medicina Alejandro García Zaloña y Daniel Herranz Fernández-Tenllado han recibido el premio al mejor Trabajo de Investigación con un estudio que aborda el impacto de la cirugía precoz en la enfermedad valvular cardíaca. Además, los estudiantes Carmen Dolz Vicente y Rodrigo Casanueva Muruáis, han obtenido el accésit por un trabajo sobre la correlación de la enfermedad arterial periférica en diabéticos con enfermedad coronaria subclínica.

 

El decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, ha participado en el acto de entrega en el que han asistido, entre otras personalidades, el presidente de la FiHM, Alfonso Moreno González, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, el director ejecutivo de la FiHM, Cristóbal Belda; el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, que ha clausurado el acto.

 

Antes de la entrega de galardones, el doctor Mario Alonso Puig ha impartido la conferencia magistral del bajo el título ‘El impacto del encuentro en la salud y en la productividad de las personas y las organizaciones: un abordaje desde la Ciencia y el Humanismo’. 


  • Palabras clave
  • Investigación
  • medicina
  • Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM)
  • Tomás Chivato