Noticias

Juan Carlos Izpisúa, padrino de Graduación de dos programas Máster
20/06/2017
IMG19062017163226503

El farmacéutico e investigador del Gene Expression Laboratory de Salk Institute (California, Estados Unidos), Juan Carlos Izpisúa, ha sido el padrino de Graduación de la II Promoción del Máster Universitario en Medicina Regenerativa y Terapia Celular y de la I Promoción del Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud. Este último cuenta con el apoyo y la colaboración de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la cátedra Merck.

 

El vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad, Agustín Probanza, ha presidido el acto en el que también ha intervenido la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad, Beatriz de Pascual-Teresa. Junto a ellos han participado las coordinadoras de los Máster en Medicina Regenerativa y Terapia Celular, y Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, Arancha Rodríguez y Pilar Ramos, respectivamente.

 

Durante el acto se ha impuesto la beca a los alumnos y se les ha entregado el diploma de Graduación. Asimismo, la directora de Corporate Affairs Merck España, Ana Polanco, ha entregado las becas Merck de ayuda al estudio a los alumnos del Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud.

 

El Máster en Medicina Regenerativa y Terapia Celular tiene como objetivo formar profesionales con la capacidad de identificar las necesidades y trastornos regenerativos de los tejidos en pacientes con patologías muy diversas. Un programa presencial que cuenta con prácticas en diversos centros de Investigación, empresas del área y en centros hospitalarios. Asimismo, la Universidad facilitará a aquellos alumnos la posibilidad de realizar una estancia en una Universidad extranjera, en el marco de los convenios de intercambio actualmente suscritos.

 

El Máster en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, en colaboración con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la cátedra Merck, tiene como objetivo formar profesionales cualificados con una visión integral y profunda sobre la forma de gestionar la I+D+i en biotecnología, así como el desarrollo de una capacitación profesional a los participantes en la gestión de las empresas biotecnológicas.


  • Palabras clave
  • Juan Carlos Izpisúa
  • biotecnología
  • salud
  • medicina regenerativa
  • terapia celular
  • I+D+i