Noticias

El CEU reivindica la memoria de Martí Jara, Llorens y Clariana y Elorrieta y Artaza, juristas “injustamente olvidados”
19/02/2013
IMG19022013135949925

El Instituto CEU de Humanidades  Ángel Ayala ha reivindicado la figura de los juristas Enrique Martí Jara, Eduardo L.Llorens y Clariana y Tomás Elorrieta. Lo ha hecho en la Jornada ‘Maestros olvidados del Derecho’, celebrada en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo.

 


Como ha destacado la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Amparo Lozano, el propósito no era otro que “rescatar del olvido a aquellas personas que callada y generosamente han contribuido al desarrollo de su ciencia, en este caso, la jurídica”.

 


Lozano ha subrayado la importancia de recuperar la memoria de este tipo de personalidades, subsanando así tanto el olvido inconsciente como el consciente. Con respecto a este último, la decana ha denunciado la existencia de una “eliminación del recuerdo” que, en ocasiones, responde a “razones ideológicas”.
 

 

Las ponencias de la Jornada ha corrido a cargo de la decana de Derecho, Amparo Lozano, el director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, José Peña, el profesor universitario Gabriel Guillén, el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Joaquín Almoguera, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad CEU San Pablo, Rafael Murillo.
 


  • Palabras clave
  • Derecho
  • Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala
  • Martí Jara
  • Llorens y Clariana
  • Elorrieta y Artaza