Noticias

Proyecto de voluntariado para los niños y jóvenes de Albania
09/03/2017
IMG07032017180257798

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo ha sido invitada a colaborar en acciones de voluntariado y cooperación con el misionero redentorista Padre Laureano del Otero, que desde hace casi tres años trabaja por los niños y más jóvenes en Albania. El taller de proyectos, dirigido por los profesores de Arquitectura Gonzalo Cano y Carlos M. Iglesias, está desarrollando el proyecto real de un oratorio en Kamez, una pequeña población cercana a Tirana, la capital.

 

El pasado mes de enero, los profesores y el Padre Andrés Ramos realizaron una visita al lugar de trabajo, que recibe el nombre de "toka e kishas", que significa literalmente "la tierra de la iglesia" y conocieron junto con el Padre Lauri las necesidades de la comunidad católica en ese país. El proyecto contempla el diseño de una capilla, salas de formación, y espacios de juegos. En palabras del Padre Lauri, que visitó la Universidad CEU San Pablo el pasado 21 de febrero y pudo comprobar el avance de los primeros croquis y planteamientos, la idea principal es crear un patio de juegos, en el que los niños y jóvenes tengan un entorno donde puedan jugar y aprender, en un país tan duramente castigado por la reciente dictadura comunista.

 

En este primer encuentro los alumnos pudieron exponer sus conceptos que tratan de responder a los requerimientos de ilusión y emoción, con naturaleza, luz, aire, agua y fauna. A finales de este mes de marzo, el taller realizará una visita al Padre Lauri, en Albania, para conocer la realidad in situ y continuar avanzando en el desarrollo del proyecto de oratorio.

 

Desde la universidad se ha brindado una magnífica ocasión de ayudar con nuestro trabajo a los que tanto hacen por lo demás y tanto necesitan de nuestra colaboración. 


  • Palabras clave
  • Voluntariado
  • Albania
  • Arquitectura
  • Misioneros Redentoristas
  • Gonzalo Cano
  • Carlos M. Iglesias