Noticias

La Universidad presenta en Aula cuatro nuevos grados
01/03/2017
IMG01032017142858558

AULA es un año más el punto de encuentro para aquellos que deben decidir su futuro. El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha acudido esta mañana a la inauguración  oficial de esta feria  y ha conversado con los alumnos que se acercaban al stand de la Universidad (Pabellón 12, pasillo F).

 

De cara al próximo curso, y consciente de la necesidad de adaptar su oferta académica a las demandas de la sociedad y del mercado laboral, la Universidad CEU San Pablo presenta en AULA cuatro nuevos grados: Grado en Inteligencia de Negocios*, Grado en Genética*; Grado en Unión Europea y Relaciones Internacionales* y Grado en Estudios Internacionales*.

 

El Grado en Business Intelligence * es un grado innovador centrado en las técnicas de uso de datos en los negocios. Las compañías demandan trabajadores con capacidad analítica fuerte, que sean innovadores y que estén familiarizados con las técnicas de estudios de datos. Es una de las pocas ofertas que se puede encontrar en la Universidad española con el que el alumno desarrollará una capacidad analítica para resolver problemas, desde diferentes puntos de vista.

 

El Grado en Genética* responde a necesidades científicas, sociales y laborales, fruto del crecimiento exponencial de conocimientos y de sus aplicaciones prácticas en las últimas décadas. Aunque estos estudios tienen poca tradición en España, este grado sí está firmemente consolidado en otros países desarrollados. Se dirige a estudiantes interesados en el estudio de las bases genéticas de la vida, con una preferente orientación a la genética en el ámbito sanitario y por las múltiples aplicaciones que se derivan de este conocimiento.

 

El Grado en Unión Europea y Relaciones Internacionales*,  persigue dotar a los alumnos de una sólida base académica desde una perspectiva interdisciplinar que permita obtener un excelente conocimiento y comprensión de la Unión Europea  y de las relaciones internacionales desde una dimensión política, histórica, económica y jurídica,  así como las competencias necesarias para desenvolverse en un entorno internacional y multilingüe. Puede cursarse todo en español o todo inglés o en español e inglés (opción bilingüe). Los alumnos cursaran obligatoriamente dos lenguas a elegir ente inglés, francés o alemán, y deberán realizar una movilidad internacional de un semestre en una Universidad extranjera.

 

El Grado en Estudios Internacionales* tiene un núcleo troncal de formación en aspectos más generales, que el alumno podrá personalizar al optar por una formación más específica al elegir entre la Mención en Política Internacional y Gobernanza Global o la Mención Geoeconomía y Estrategia Global. Gracias a esta doble mención, el alumno puede especializarse en temas más vinculados al ámbito político (política internacional y gobernanza global) o al ámbito económico (geoeconomía y estrategia).

 

Además estas novedades, la Universidad CEU San Pablo acude a AULA con un amplio abanico de titulaciones de grado y grados simultáneos ya consolidados, muchos de ellos impartidos total o parcialmente en inglés e incluso vinculados con instituciones de carácter internacional.

 

Las universidades americanas de Boston, Chicago, Columbia y Fordham mantienen con el CEU Programas Bilingües Internacionales (IBP-International Bilingual Programmes-) con las Facultades de Económicas, Farmacia, Humanidades y Ciencias de la Comunicación y Derecho. Los alumnos que estudian estos programas reciben en Madrid los primeros  módulos por parte de los profesores americanos, que son los que se desplazan al CEU en los primeros cursos. Cuando el estudiante llega a cuarto curso, se desplaza a Boston, Chicago o Nueva York para recibir clases en la universidad correspondiente.

 

Estos  IBP, también exigentes en cuanto al nivel de inglés, son uno de los rasgos diferenciadores de nuestros grados y suponen una importante ventaja competitiva para sus estudiantes. Las universidades americanas expiden diplomas a los alumnos inscritos cuando superan los módulos y la movilidad.

 

Este curso se cumplen 50 años en los que el CEU imparte Arquitectura, una titulación que cuenta con la prestigiosa acreditación americana NAAB (National Architecture Accrediting Board), lo que hace posible que sus alumnos puedan ejercer en Estados Unidos. Conseguir esta acreditación de reconocimiento internacional supone haber demostrado ante un comité evaluador que la formación cumple los requisitos de profesorado, plan de estudios, disponibilidad de medios técnicos y adquisición de competencias equiparables a la que reciben los alumnos que estudian en las mejores universidades americanas. 

 

(* grados pendiente de verificación)

VÍDEO DE LA NOTICIA

  • Palabras clave
  • Educación
  • Aula
  • Novedades
  • grados
  • Business Intelligence
  • Genética
  • UE
  • Estudios Internacionales
  • Arquitectura