Noticias

La Universidad rinde homenaje al publicista Juan Mariano Mancebo
21/02/2017
IMG21022017173009799
Alumnos y profesores de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación se han dado cita en el Salón de Actos para rendir un sentido homenaje al prestigioso publicista recientemente fallecido Juan Mariano Mancebo, el primer director creativo español que ganó el Grand Prix del festival publicitario de Cannes. 
 
En un salón de actos al completo, el encuentro ha contado con la participación de su gran amigo y compañero, Paco Segovia, quien ha destacado que “Juan Mariano Mancebo representó esa parte madrileña de la publicidad española”. Y ha añadido que “su gran legado fue darle a la publicidad un estilo propio de comunicar” que situó a la publicidad española en la vanguardia durante los años 80 y 90. 
 
Durante el acto, que ha presentado el profesor de Publicidad Fernando Marugán, se han proyectado algunos spots que han marcado un hito en la creatividad publicitaria española, como las piezas para TVE protagonizadas por Pippin (primer Grand Prix español), la campaña de lanzamiento del Cuponazo de la ONCE, con aquella fila interminable de compradores (“Traerá cola”), o las de RENFE en las que se recreaban sonidos de la Semana Santa (“Mejora tu tren de vida”, “Saeta”).
 
Además de este acto, la Universidad CEU San Pablo ha recopilado en una bobina algunos de estos spots, que han subido a redes sociales y se han proyectado en el monitor de tv de la Facultad.
 
Juan Mariano Mancebo y Paco Segovia han sido ganadores de más de 30 leones en Cannes, el festival publicitario de mayor transcendencia en el mundo, y de más de 200 premios internacionales (New York Festival, LIA, Euro Best, Epica, Fiap, El Sol de Iberoamérica…). También han contribuido al éxito de algunas agencias como Contrapunto, Tapsa y Publicis, entre otras, y han participado en la creación y desarrollo del Club de Creativos, del que Juan Mariano Mancebo ha sido presidente. 
 

  • Palabras clave
  • Publicista
  • TVE
  • Mancebo
  • Marugán