Noticias

Gregorio Varela, premiado por fomentar hábitos saludables en la alimentación
10/01/2017
IMG10012017115237630

La Federación Española de Cocineros y Reposteros (FACYRE) ha celebrado la primera edición de los Premios Cubi a la Excelencia Gastronómica en la que se ha reconocido la labor de importantes personalidades que han trabajado a favor de la gastronomía española sin estar vinculados directamente con esta.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela, ha sido galardonado con el Premio Cubi Gastronomía Saludable por ayudar a la sociedad a tener hábitos saludables en la alimentación. Los Premios Cubi reconocen el trabajo de profesionales de diferentes áreas como la economía, la ciencia, la comunicación, las artes escénicas o la solidaridad entre otras.

Además de a Gregorio Varela, la Federación Española de Cocineros y Reposteros ha premiado al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, por su contribución a la cultura y la educación; al presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián por creer en la gastronomía como marca España; al presidente del despacho Cremades & Sotelo, Javier Cremades, por crear el primer congreso ‘Existe un derecho a la gastronomía’; al actor Juan Echanove por difundir las bondades de la gastronomía española, y al Padre Angel, de la ONG Mensajeros de la paz por ayudar a los más necesitados que puedan comer a diario, entre otras personalidades premiadas.Gregorio Varela es director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la Facultad de Farmacia, responsable del Grupo de Investigación en ‘Nutrición y Ciencias de la Alimentación’ y director del Máster en Gastronomía, Nutrición y Empresa, impartido por la Universidad CEU San Pablo conjuntamente con la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León. Es presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), expresidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), Académico de la Real Academia de Gastronomía, y miembro fundador de la Academia Española de la Nutrición y Ciencias de la Alimentación.

 

Investigador Asociado del Instituto de Investigaciones Biomédicas (CSIC). Ha publicado más de 160 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales, así como más de 40 capítulos de libros relacionados con la temática de Alimentación, Nutrición, Gastronomía y Estilos de Vida. Además es editor de 15 libros y ha participado o participa en más de 30 Proyectos de Investigación financiados por Entidades Internacionales o Nacionales.


  • Palabras clave
  • Nutrición
  • Gregorio Varela
  • FACYRE
  • Premios Cubi
  • FEN
  • Excelencia Gastronómica