Noticias

Un catedrático de Amberes analiza la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva nazi
29/11/2016
IMG29112016174251085
El catedrático de Literatura Francesa de la Universidad de Amberes Luc Rasson ha impartido la conferencia `La historia, la memoria y la moral. La perspectiva del nazi´,  organizada por el Instituto de Humanidades Ángel Ayala.
 
Durante su intervención, que ha tenido lugar en la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, ha reflexionado sobre la memoria histórica del nacional-socialismo en Europa, basándose en ejemplos escogidos en el campo del cine y de la literatura. 
 
Concretamente, Rasson ha narrado esta historia desde el punto de vista del verdugo nazi, o incluso en sus propias palabras, “tal perspectiva sigue escandalizando lectores y críticos que tienden a glosar les acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial a través de un cuadro de interpretación moral”. 
 
Sin embargo, para el catedrático “leer la historia de este conflicto a través de la perspectiva moral de hoy, conlleva el riesgo de pasar por alto su especificidad histórica y condenarse a la incomprensión de los comportamientos de los contemporáneos”. 
 
La conferencia ha contado con la participación del director del Instituto de Humanidades Ángel Ayala, Antonio Martín Puerta, y el profesor de Historia, Alberto Bárcena, que han acompañado a Rasson durante su intervención.
 

  • Palabras clave
  • Nazi
  • Segunda Guerra Mundial
  • Literatura