Noticias

Celebrada la primera jornada del Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital
26/10/2016
IMG27102016101955160
Investigadores y profesores universitarios se han dado cita en la primera Jornada sobre `Retos y oportunidades del universo digital. Estrategias de Empoderamiento e inclusión´. Se trata de la primera de las actividades del PROVULDIG, (Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo).
 
El rector de la Universidad, Antonio Calvo; el decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, José María Legorburu; la directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa-CNIIE, Violeta Miguel, y el investigador de la Universidad CEU San Pablo y coordinador del Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital, Ignacio Blanco, han inaugurado la Jornada.
 
Tras la inauguración, se han celebrado dos conferencias y dos mesas redondas en las que se han abordado tres grandes temas: la brecha digital en la tercera edad y las posibles medidas para lograr su inclusión; la protección de los menores en el ámbito digital; y las oportunidades y estrategias que ofrece el medio digital.
 
PROVULDIG, (Programa de Actividades sobre Vulnerabilidad Digital, financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo) es un proyecto de investigación, liderado por la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con la participación de cinco grupos de investigación nacionales y diez entidades privadas que apoyan las actividades del consorcio, entre ellas, Fundación A3 Media, Orange e Indra Sistemas.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Investigación
  • Comunicación
  • universo digital
  • brecha digital
  • protección de datos
  • menores