Noticias

Movilidad internacional, una experiencia de vida
04/10/2016
IMG04102016104038252
Más de 100 alumnos han participado en la Feria Internacional de la Facultad de Farmacia que tiene como objetivo movilizar, motivar e incentivar a los alumnos a realizar una estancia en el extranjero.
 
Las coordinadoras de relaciones internacionales de la Facultad, Carmen Pérez y Ana Gradillas, se han referido a la movilidad como una experiencia de aprendizaje, un programa de cohesión social único y, sobre todo, como una experiencia de vida. Además, han informado sobre la convocatoria de Movilidad Internacional del próximo curso y han explicado el programa coach. Según éste, cada alumno extranjero tiene un alumno coach del CEU que le guiará en su vida universitaria. 
 
El acto ha contado con la participación de la directora de la Oficina Internacional. Tecnológico de Monterrey (México), Ana Soriano, quien ha recomendado a los alumnos solicitar algún programa de movilidad con un motivador “Erasmus es igual a empleabilidad”. Así, ha señalado que la movilidad es una experiencia con la que se adquieren competencias como la capacidad de adaptación, liderazgo, emprendimiento y resolución de problemas; de las más valoradas por las empresas al seleccionar a sus candidatos.
 
Para finalizar, alumnos Erasmus Outgoing, que ya han realizado su estancia o que están en actualmente ella en otras Universidades, han compartido su testimonio con los asistentes. Han participado alumnos con experiencias en King´s College, University College Cork, Universitá di Roma, Université Paris Sud, Semmelweis University, Universität Tübingen y la Universidade Estadual de Campinas. También han compartido su experiencia los alumnos Erasmus Incoming, que están disfrutando su beca en la Universidad CEU San Pablo, procedentes del King´s College, University of Cardiff, Surrey, Universitá di Bolognia y Universitá di Torino.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Erasmus
  • Movilidad
  • Internacional