Noticias

Clausurados los Talleres de Verano sobre Expresión Gráfica
04/07/2016
IMG04072016134859614
Cerca de 20 alumnos de Bachillerato y últimos cursos de la ESO han participado en los Talleres de Verano sobre Expresión Gráfica, organizados por la Escuela Politécnica Superior. Coordinados por la profesora Sonia Izquierdo, la directora del Fab Lab, Covadonga Lorenzo, ha impartido la sesión de fabricación digital en los talleres de Fundamentos del Diseño y la Arquitectura; y Fundamentos del Dibujo para Diseño y Arquitectura.
 
El objetivo de estos cursos, de cuatro días de duración, es ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación, ofreciéndoles una noción precisa de los contenidos y metodologías utilizados en los Grados en Diseño y Arquitectura, a través de la experiencia práctica. 
 
El Taller sobre Diseño y Arquitectura lo han completado sesiones sobre Dibujo, Proyectos y Fotografía, con un hilo conductor, Madrid Río, zona de reciente intervención y adecuada para dibujar en la época de verano. Durante una de las primeras sesiones, los alumnos han visitado la zona y han dibujado in situ con técnica expresiva aprovechando el buen tiempo.
 
Por su parte, el Taller en Fundamentos del Dibujo para Diseño y Arquitectura ha incluido sesiones sobre Dibujo expresivo, Rhinoceros, AutoCAD y Fabricación Digital. Todas las actividades han tenido como hilo conductor la Pasarela en Y o del Principado de Andorra. 
 
Los alumnos de ambos talleres han contado con la ayuda de 17 profesores de la Universidad que imparten las asignaturas de Dibujo Arquitectónico, Análisis de Formas, Geometría Descriptiva, Fabricación Digital, Diseño Gráfico, Historia del Arte, Proyectos y Materiales.
 
Gracias a su ayuda, han aprendido a manejar programas de dibujo por ordenador, tratamiento de imágenes y elaboración de maquetas utilizados por arquitectos y diseñadores.
 
También han trabajado en las aulas con caballetes, ordenadores y máquinas de corte láser que usan los universitarios. Gracias a este método de aprendizaje, los futuros alumnos han aprendido a aumentar su capacidad de observación, diferenciar entre los grados universitarios de Arquitectura y Diseño, dibujar expresivamente, y comunicar eficazmente sus propuestas gráficas. 
 

  • Palabras clave
  • Talleres
  • Arquitectura
  • Diseño