Noticias

La Universidad acoge Codemotion, el mayor evento de tecnología de España
27/11/2015
IMG27112015105742177
La Escuela Politécnica Superior acoge Codemotion, el mayor encuentro de tecnología de España que reúne a cerca de 2000 asistentes los días 27 y 28 de noviembre. En dos jornadas se aglutinan las tecnologías más punteras y demandadas por los profesionales del sector y estudiantes de ingeniería en disciplinas que abarcan las tecnologías web, videojuegos, móviles, cloud, contenedores, entre otras, a través de 120 charlas, 30 talleres, 30 comunidades de desarrollo, 150 ponentes y 12 tracks
 
En Codemotion se dan cita un gran número de comunidades de desarrollo que muestran las últimas tendencias en el sector del software. Algunos de los grupos de desarrolladores que participan en las jornadas son GDGs, JavaHispano, dotnetMALAGA, Hackathon Lovers,  HTML5 Spain, Node.js Madrid, Madrid JS, Mozilla Hispano, Agile Spain, Betabeers, techLadies.
 
Además de las comunidades de desarrollo que recogen todas las tecnologías y lenguajes de programación, IBM, como patrocinador Diamond, PayPal, en la categoría Platinum, junto con atSistemas, Arsys, Microsoft, como sponsors Gold, son los principales colaboradores.
 
En la edición de este año, además de expertos nacionales participan representantes de alto nivel del mundo tecnológico como Steven Peters de Atlassian, Rick Osowski de IBM, Mathilde Rigabert Lemée o Cristiano Betta de PayPal que acuden a la cita para compartir conocimiento a través de clases magistrales y workshops. Completan la agenda sesiones y talleres ofrecidos por las propias comunidades y empresas que apoyan esta edición, como la keynote de Ismael Faro 'Welcome to Cognitive', la participación de Javier Ramírez sobre Big Data, la charla de Chema Alonso Blues, o la mesa redonda sobre la nueva generación de startups españolas.
 

  • Palabras clave
  • Codemotion
  • tecnología
  • programación
  • viodeojuegos
  • software