Noticias

Ana Pastor y David Jiménez presentan la XV Edición del Máster en Periodismo - El Mundo
21/10/2015
IMG21102015183113872
La directora del programa `El Objetivo´ de La Sexta y antigua alumna de Periodismo de la Universidad, Ana Pastor, y el director de `El Mundo´, David Jiménez, han presentado la XV Edición del ‘Máster Universitario en Periodismo-El Mundo. Edición, Producción, Tecnologías Periodísticas’, organizado por la Universidad CEU San Pablo y Unidad Editorial. 
 
Ana Pastor ha animado a los alumnos a realizar un periodismo comprometido, en búsqueda de la verdad, y a tomar ejemplo de los formatos y profesionales fuera de nuestro país, insistiendo en descubrir la verdad en todo momento, sin temer a la adversidad. 
Por su parte, David Jiménez ha aconsejado a los alumnos a “no rechazar nunca una entrevista, noticia o reportaje”, pues ha subrayado la utilidad del periodismo, incluso en los peores momentos de la profesión. 
 
A continuación, el director honorífico del Máster y profesor de Periodismo de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación,  Justino Sinova, ha recordado la evolución de la historia periodística española, resaltando la importancia de la ética informativa en los grandes iconos del periodismo: “Hay que tenerla presente en todo momento para evitar las perversiones del periodismo”. 
 
Al acto también han asistido la vicedecana de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, Marilé Pretel, y el director del Máster, Antonio Rubio, quien ha calificado a Ana Pastor y a David Jiménez como "referentes del periodismo”. 
 
El Máster Universitario en Periodismo-El Mundo. Edición, Producción, Tecnologías Periodísticas proporciona al alumno una formación específica y avanzada en el ámbito de la comunicación y el periodismo, de la gestión y dirección de contenidos y equipos de trabajo, con una sólida base académica y, al tiempo, con una proyección profesional garantizada por su enfoque teórico-práctico.
 
 
 

  • Palabras clave
  • El Mundo
  • Máster
  • Ana Pastor
  • David Jiménez