Noticias

La Universidad CEU San Pablo oferta dos posgrados en Derecho únicos en su especialidad
10/08/2015
IMG31072015123057420
La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo ofrece dos Másteres que llenan un vacío en la formación universitaria de posgrados en cada una de sus áreas de especialización. Se trata de los Másteres Universitarios en Insolvencia Empresarial y en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información. 
 
El Máster Universitario en Insolvencia Empresarial, que cuenta con un índice de inserción laboral del 100%, está dirigido por la Decana de la Facultad de Derecho, Ana Belén Campuzano. 
 
A lo largo de 15 meses, los alumnos de este posgrado adquieren de manera presencial las competencias necesarias para gestionar empresas en dificultades económicas, refinanciaciones y reestructuraciones y cualificarlos para asesorar a las empresas y a los operadores económicos que necesiten acudir a técnicas preconcursales o al concurso de acreedores, así como a sus administradores y a los acreedores que se vean inmersos en estos procedimientos. 
 
El Máster, que incluye prácticas curriculares, se divide en cuatro módulos en los que se proporciona a los alumnos las herramientas económicas necesarias para afrontar una crisis empresarial, por un lado, profundizar en el procedimiento de concurso de acreedores,  en las cuestiones sustantivas derivadas de un procedimiento concursal y en el análisis de  las negociaciones “preconcursales” entre deudores y acreedores, así como en las relaciones del derecho concursal con el derecho de la competencia, la legislación especial para las crisis de las empresas de crédito, del mercado de valores y de seguros,  y las principales cuestiones de los concursos internacionales.
 
El Máster en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información, dirigido por el Vicerrector de Relaciones Internacionales y miembro del comité de expertos de Google, José Luis Piñar, es el primer y único Máster oficial en España que existe sobre la materia. 
Con una duración de un año y cinco meses, el objetivo de este posgrado, que también cuenta con formación en modalidad online, es formar a expertos en el campo del derecho de la protección de datos personales, la transparencia y el acceso a la información. Además de la formación teórica, los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas en las principales Instituciones competentes en estas materias.
Un distintivo de este Máster es la participación de un equipo docente del más alto nivel académico y experiencia contrastada en el sector, que incluye desde representantes de las distintas agencias de protección de datos, profesionales y directivos del sector, hasta catedráticos e investigadores en el tema.
 
Existe la posibilidad de completar estos posgrados combinados con otras especialidades: Máster en Acceso a la Profesión de Abogado + Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información + Título Propio en Derecho de los Negocios; Máster en Acceso a la Profesión de Abogado + Insolvencia Empresarial + Título Propio en Derecho de los Negocios.
 
El área de posgrados en el área de Derecho se completa con los programas siguientes: Máster de Acceso a la Profesión de Abogado + Título Propio en Derecho de los Negocios; Acceso a la Profesión de Abogado + Derecho Internacional de los Negocios; Relaciones Internacionales; Estructuras e Instituciones Deportivas Internacionales. Además, en colaboración con la Fundación Ortega y Gasset, el Máster en Unión Europea; y en colaboración con la Escuela de Posgrado CEU, el Máster en Derecho Internacional de los Negocios. 

 


Más información:
  • Palabras clave
  • Posgrado
  • Derecho
  • Protección de datos
  • Insolvencia Empresarial