Noticias

Acuerdo del CEU con la Universidad de Chicago para los Grados de Económicas, Farmacia y Biotecnología
10/08/2015
IMG31072015122622531
La Universidad de Chicago mantiene desde el año 2007, un acuerdo con la Universidad CEU San Pablo para desarrollar conjuntamente programas académicos. La Universidad de Chicago, en sus más de 120 años de historia cuenta con 89 premios Nobel y es la novena universidad del mundo según el Ranking Shanghai.
 
Estos programas conjuntos incluyen una estancia en la Universidad de Chicago (Graham School of Continuing Liberal and Professional Programs) y clases en Madrid impartidos por profesores de la prestigiosa universidad americana. El alumno disfruta de la metodología y dinámicas desarrolladas por el profesorado de Chicago, combinando sesiones preparatorias, formación a distancia con ordenadores y clases prácticas.
 
Los alumnos del Grado Internacional en Economía realizan una estancia académica en Chicago y dos módulos presenciales impartidos en Madrid por profesores de Chicago. El alumno que supera este programa obtiene el Certificate International Political Economy (IPE).
 
El pasado mes de junio la vicedecana de la Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies-The University of Chicago, Mary Daniels, visitó la Universidad CEU junto con el profesor de Chicago Kotaro Yoshida quien impartió el módulo `International Organizations´. Este módulo es uno de los dos módulos presenciales que imparten en Madrid profesores de The University of Chicago durante una semana intensiva a los alumnos matriculados en el Programa International Political Economy que la Universidad CEU San Pablo ha diseñado en colaboración con The University of Chicago. 
 
Además, este programa internacional incluye una estancia académica de los alumnos en la Graham School de The University of Chicago, donde cursan cinco asignaturas con una carga académica equivalente a la que realiza un alumno en la Universidad CEU San Pablo durante un semestre. Estas asignaturas, junto con los módulos realizados en Madrid, constituyen los requisitos necesarios para la obtención del Certificate International Political Economy (IPE).
 
De esta manera, los alumnos disfrutan de la metodología y dinámicas desarrolladas por el profesorado de The University of Chicago, combinando sesiones preparatorias, formación online  y clases presenciales. El alumno que supera este programa obtiene el Certificate International Political Economy (IPE).
 
El programa bilingüe del Grado en Farmacia, del que ya se han graduado cuatro promociones, es un programa consolidado.  Los alumnos de este programa siguen un programa especializado en Clinical Trials Management impartido íntegramente por profesores de la Universidad de Chicago. El programa se completa con la estancia de un trimestre en la University of Chicago. El alumno que supere este programa obtiene además del título de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, el Certificate in Clinical Trials Management de The University of Chicago. 
 
Los alumnos del Grado bilingüe en Biotecnología cursan el programa de Business in Biotechnology (Gestión de Empresas Biotecnológicas), un programa impartido por profesores de The University of Chicago. En el cuarto curso del programa bilingüe en biotecnología los alumnos cursan un trimestre en la University of Chicago y posteriormente realizan 2 meses de prácticas en empresa biotecnológica en Estados Unidos. A su término el alumno obtendrá el grado en Biotecnología por la Universidad CEU San Pablo y el Business in Biotechnology Certificate por The University of Chicago.
 
En la facultad de Farmacia también se oferta el doble Grado bilingüe en Farmacia y Biotecnología. Estos alumnos puede cursar el programa en Clinical Trials Management (en quinto curso) o el programa en Business in Biotechnology (en sexto curso).  Existe la posibilidad adicional de que los alumnos más brillantes del doble grado cursen ambos programas y obtengan, además de los grados en farmacia y biotecnología, ambos certificados expedidos por The University of Chicago.
 
Estos programas con la Universidad de Chicago forman parte de la apuesta por la internacionalización de calidad que inspira a la Universidad CEU San Pablo junto con las mejores Universidades de Estados Unidos. Además de estos programas los alumnos pueden cursar otros programas para Grados bilingües con Boston University (para los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas), Fordham University de Nueva York (Derecho, especialidad Jurídico Comunitario, y Ciencias Políticas) y, desde este año, Columbia (Periodismo, Comunicación Digital y Comunicación Audiovisual), lo que demuestra el decidido compromiso con la internacionalización por parte del CEU.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Chicago
  • CEU
  • Economía
  • Internacionalización
  • Económicas
  • Farmacia
  • Biotecnología