Noticias

El Máster Universitario para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pionero en promover el autoaprendizaje del alumno
16/07/2015
IMG16072015140823185
El próximo mes de octubre arrancará el VI Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pionero en desarrollar metodologías docentes orientadas a promover el aprendizaje activo y a desarrollar la capacidad de autoaprendizaje del alumno. 
 
Este posgrado destaca por la transversalidad de sus contenidos y metodologías activas de aprendizaje en equipo y cooperativo, tales como: coaching personal educativo, trabajo colaborativo, inteligencia emocional, inteligencias múltiples y destrezas del pensamiento. Dirigido por la profesora de Magisterio Cándida Filgueira, dota al futuro docente de una formación integral y de los fundamentos psicológicos y pedagógicos necesarios para ejercer la enseñanza, así como para acceder a la realización de la tesis doctoral. Su programa, que consta de 60 créditos ECTS, profundiza en los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa. 
 
La apuesta de la Universidad por la internacionalización es otra de las señas de identidad de este posgrado, pues las clases se imparten en español y en inglés. Además, tiene un carácter eminentemente práctico que se materializa en la participación de los estudiantes en seminarios y talleres donde han de resolver casos reales. También realizan prácticas en colegios concertados, privados o institutos públicos de la Comunidad de Madrid. 
 
El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es un programa de posgrado orientado a preparar profesores para la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, siendo requisito legal obligatorio la obtención del título de Máster para ser profesor en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). 

Más información:
  • Palabras clave
  • Máster
  • Profesor
  • Metodología
  • Aprendizaje