Noticias

Pablo Gutiérrez de Cabiedes, catedrático de Derecho Procesal, ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
03/06/2015
IMG03062015163034909
La Junta de Gobierno de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha nombrado académico correspondiente al catedrático de Derecho Procesal, Pablo Gutiérrez de Cabiedes.
 
Pablo Gutiérrez de Cabiedes es doctor en Derecho con Premio Extraordinario de Doctorado, y Catedrático de Derecho Procesal acreditado por la ANECA. Actualmente, es el Responsable del Área de Derecho Procesal de la Universidad CEU San Pablo. Es profesor de esta disciplina, así como de Arbitraje, desde 1993.
 
Redactor para el Gobierno de España de diversos Proyectos legislativos y de Estudios como el que advirtió en 2003 del riesgo de la crisis financiera. Designado como Ponente Nacional de España en los dos últimos Congresos mundiales de Derecho Procesal y representante de nuestro país en prestigiosos foros internacionales y Grupos de Expertos, ha impartido conferencias o sido invitado como Profesor Visitante o Investigador entre otras, en las Universidades de Harvard, Oxford, Heidelberg, Florencia, Buenos Aires, Autónoma de México, Los Andes, European University Institute o Max-Planck-Institut de Freiburg.  
 
Autor de más de una veintena de libros y numerosas publicaciones en editoriales nacionales y extranjeras, ha sido Magistrado de refuerzo con adscripción permanente en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra por resolución del Consejo General de Poder Judicial entre 1997-2002, y es actualmente Abogado en ejercicio y Árbitro. 
 
La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo imparte los Grados en Derecho, Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, además de Grados simultáneos e internacionales, Programas Máster y Programas de Doctorado. Destaca el Programa conjunto con Fordham University of New York, una iniciativa que refleja la vocación internacional de la Universidad. Alumnos del grado bilingüe en Derecho con Título Propio Jurídico Comunitario y Abogacía Internacional y otros alumnos de la Facultad pueden optar a recibir una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios de grado, certificada por esta universidad americana. Los alumnos del Programa realizan una estancia Fordham University of New York durante el segundo semestre del cuarto curso de su grado.
 

  • Palabras clave
  • Pablo Gutiérrez de Cabiedes
  • Académico correspondiente
  • Real Academia de Jurisprudencia y Legislación