Noticias

Los alumnos de Enfermería organizan una exposición para sensibilizar contra el tabaquismo
26/05/2015
IMG26052015124000553
Con motivo del día mundial sin tabaco el próximo 31 de mayo, los alumnos de 3º de Enfermería han elaborado trípticos y póster educativos bajo el lema `Por una Facultad sin humo y saludable´, que expondrán durante toda esta semana, en las Facultades de Farmacia (edificio C) y Medicina (decanato). Además, en horas señaladas algunos estudiantes se acercarán a explicar su contenido. 
 
Los alumnos han diseñado estos carteles  en el marco de la asignatura Comunitaria II, que dirige la profesora Isabel Adoración Martín Antoniano, y cuenta con la asistencia en prácticas del profesor, Guillermo Charneco.
 
Este trabajo se engloba dentro del “proyecto de deshabituación tabáquica a los adolescentes", en el que también estuvieron involucrados alumnos de Farmacia. En este proyecto, se hizo un seguimiento psicofarmacológico en deshabituación tabáquica en pacientes reales el primer trimestre bajo la asignatura de Salud Pública El resultado fue que el 44% de los pacientes intervenidos dejó de fumar después de tres meses de seguimiento activo. Dicho trabajo estuvo coordinado por la profesora Martín Antoniano, en colaboración con la profesora de Toxicología Carmen González y el catedrático de Farmacología, Luis Fernando Alguacil.  
 
El objetivo de estas iniciativas es concienciar a toda la Facultad de los riesgos que supone para la salud el consumo del tabaco, y promover una Facultad saludable, que involucre a alumnos y profesores en la lucha contra el tabaco.
 

  • Palabras clave
  • Tabaco
  • Póster
  • Farmacia