Noticias

Alumnos de Odontología se suman a las IV Jornadas de Salud Bucodental y Hábitos Saludables
14/04/2015
IMG14042015161241359
En el Marco de las IV Jornadas de Salud Bucodental y Hábitos Saludables que promueve el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) a través de su Fundación (FCOEM) y que participan todas las Universidades de Madrid, la Facultad de Medicina y particularmente los estudiantes y profesores de Odontología han organizado actividades divulgativas y de diagnóstico en el Campus de Montepríncipe. 
 
Entre las actividades divulgativas destacan los consejos sobre salud oral que darán los alumnos de primer curso de Odontología acompañados por sus profesores. Además, explicarán los pósteres educativos que ellos mismos han elaborado y entregarán muestras de cremas dentales y colutorios que han enviado casas comerciales que colaboran con el COEM en la realización de esta campaña. La cita para estas actividades es el jueves 16 y el viernes 17 de abril, de 11:30 a 14:00 en los Edificios de las Facultades de Medicina, Politécnica y Farmacia.
 
Además, desde el lunes 13 hasta el viernes 17, los trabajadores y alumnos de la Universidad CEU San Pablo pueden realizar consultas de diagnóstico y preventivas en los sillones de Odontología del Campus. Estas revisiones las realizan Los alumnos de 4º curso, junto a sus profesores en horario de 9:30 a 11:30, en los sillones de nuestro Campus. 
 
Estas Jornadas se completan con conferencias científicas de diferentes casas comerciales como GLAXO, ORAL B y COLGATE.
 
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), a través de su Fundación, organiza la IV Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables. Semana de la Higiene Oral (del 13 al 17 de abril) con el objetivo de concienciar a los futuros profesionales sobre su responsabilidad en la prevención de patologías orales, a la vez que se fomentan hábitos de higiene oral dentro de los propios campus universitarios, destacando la relevancia de un correcto cepillado dental y las visitas regulares al dentista para conseguir bocas más sanas.
 
En esta edición, además, tiene especial relevancia la promoción de hábitos saludables a nivel oral y se destaca la importancia de evitar ciertos comportamientos así como conocer los riesgos que suponen para la salud el tabaco, el alcohol, y el uso piercings orales, etc.
 

  • Palabras clave
  • Odontólogos
  • Estomatólogos
  • odontología
  • salud bucodental
  • COEM
  • hábitos saludables