Noticias

Viaje académico a Japón de alumnos de Arquitectura
26/02/2015
IMG26022015125006979
Un grupo de 50 alumnos de la Escuela Superior Politécnica han viajado, acompañados por cinco de sus profesores, a las ciudades de Kioto, Tokio, Nara e Ikaruga. Allí han visitado las principales obras arquitectónicas de Japón.
 
Durante nueve días, los alumnos han recorrido construcciones tan representativas, como el aeropuerto de Kansai, la Pagoda Yasaka, el Templo Horyu-ji o la Villa Murin - an. De la mano de un grupo de profesores, liderado por Alejandro Gómez, los estudiantes se han aproximado a la arquitectura tradicional japonesa, la espacialidad de las obras modernas y los jardines japoneses. Incluso, los trayectos en autobús se han convertido en un aula para los debates y explicaciones introductorias de los edificios que se visitarían posteriormente. Todo ello, desde un método de aprendizaje crítico, pues este tipo de lecciones marcan las directrices formativas más profundas del futuro arquitecto, dotándole de criterio propio.
 
Según los organizadores del viaje, Japón es uno de los destinos “iniciáticos” para un arquitecto, tanto por su arquitectura tradicional, como por su evolución a las arquitecturas más modernas, que compaginan la sostenibilidad con la estética y la calidad constructiva.
 

  • Palabras clave
  • arquitectura
  • Japón
  • viaje académico