Noticias

Alumnos de Arquitectura visitan las Obras de Ampliación de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez
23/02/2015
IMG23022015112851314
Un grupo de 30 alumnos de Arquitectura y Arquitectura Técnica, acompañados de los profesores, Marta López y Mª Eugenia Maciá, de Construcción, y Carlos Miguel Iglesias, de Proyectos, han visitado las Obras de Ampliación de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez, acompañados de su autor, el arquitecto Mariano Bayón. 
 
El proyecto es pionero en su concepción de ámbito universitario para la formación de los futuros mandos de la Guardia Civil, con espacios de aulas, auditorios, zonas sociales y de estudio, comedor, cafetería y residencia, y patio de armas para actos oficiales. Mariano Bayón explicó los condicionantes patrimoniales del lugar, las características físicas y topográficas del emplazamiento, con presencia próxima de nivel freático, que han dificultado las tareas de cimentación mediante micropilotaje prefabricado. Además mostró a los alumnos diversas soluciones innovadoras en la ejecución destacando la envolvente de granito y piedra con cámara ventilada y la disposición y definición de huecos y carpinterías.
 
Fruto de la visita se ha acordado con el arquitecto una próxima visita a la Escuela Politécnica Superior para impartir una conferencia técnica sobre su experiencia en el tratamiento de espacios acústicos, y una sesión crítica con proyectos de nuestros alumnos.

  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Aranjuez
  • Mariano Bayón
  • Guardia Civil