Noticias

José María Sánchez-Ventura recibe la Medalla de Oro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU
19/12/2014
IMG19122014131106632

El exministro de Justicia, José María Sánchez-Ventura, ha recibido la Medalla de Oro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, máximo galardón de la Institución Educativa, en razón de los excepcionales méritos al servicio de esta Institución.


El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha impuesto la Medalla de Oro a Sánchez-Ventura durante el Acto de Celebración de la Navidad de la Universidad CEU San Pablo, celebrado en su Campus de Montepríncipe.


Sánchez-Ventura y Pascual, notario y socio de la Asociación Católica de Propagandistas, ha sido director del Colegio Mayor Universitario de San Pablo desde 1958 a 1961, ministro de Justicia y miembro del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En la actualidad, continúa ejerciendo como Patrono del Colegio Mayor Universitario de San Pablo.


El Vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU,  Manuel de Sora y Suárez de Tangil, Conde de Vallellano, ha realizado la laudatio de Sánchez-Ventura y ha recordado que como ministro de Justicia y notario mayor del reino fue quién redactó y autorizó las tres más importantes actas notariales de la historia política de España al iniciarse el último cuarto del siglo xx: la que acredita la muerte de Franco y simultanea constitución del Consejo de Regencia, la que da fe del juramento del príncipe de España y su proclamación como rey ante las cortes españolas con el nombre de Juan Carlos I y finalmente, el acta que testimonia la inhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos.


En el acto, además, el director de Pastoral de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Andrés Ramos Castro, ha dado el pregón de Navidad y el Coro de la Universidad CEU San Pablo y de los Colegios CEU San Pablo Montepríncipe y Sanchinarro han celebrado un Concierto de Navidad. También se han entregado las insignias de oro y plata al personal docente y no docente de los Centros del CEU Madrid y se ha homenajeado a los jubilados de 2014.
 


  • Palabras clave
  • Medalla de Oro
  • Sánchez-Ventura
  • CEU
  • Navidad