Noticias

Una alumna del CEU presenta un libro que analiza las distintas formas de expresar la fe
21/11/2014
IMG21112014134632055
La alumna de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) Ana Seco ha presentado en el edificio Tutor de la Universidad CEU San Pablo el libro: `La Fe de los Hombres´. 
 
En palabras de la propia autora, el objetivo de su obra ha sido: “plasmar las diferentes formas de expresar la Fe que tiene cada persona” en las cuatro religiones que conviven en Ceuta: hindú, judía, musulmana y cristiana. Sin embargo, para Seco, la fe no está adscrita necesariamente a una religión, sino que cada uno la alberga donde realmente encuentra consuelo, en todo aquello que le permite ser mejor persona: “La fe es lo más necesario que tenemos. Es necesaria para seguir viviendo”.
 
El libro está basado en el proyecto fotográfico que Seco preparó como trabajo fin de grado, y que se ha presentado también en este acto: “La fotografía fue lo que me llevó a hacer esta carrera. Me pareció bonito finalizarla de la misma forma que la empecé”. 
 
El profesor de Fotografía de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Ángel de Santiago, ha señalado que “hay ciertas imágenes, como las que recoge esta muestra, que resumen la realidad con cercanía y contribuyen a hacer una sociedad mejor”, 
 
En este sentido, el capellán de las Facultades de Derecho y de CC. Económicas y Empresariales, Isidro Molina, ha afirmado que “la fe es exigencia de significado, de conocimiento; es salir de uno mismo y genera grandeza de corazón”.
 
Por su parte el director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera, Raúl Mayoral, que ha organizado esta presentación, ha destacado que “la fe no sólo se propaga misionalmente, sino también culturalmente”.
 
 

  • Palabras clave
  • La fe de los hombres
  • Ana Seco
  • fotografía