Noticias

Alumnos de Derecho Jurídico-Comunitario participarán en el concurso nacional ‘Los jóvenes como ciudadanos europeos activos’
23/05/2014
IMG23052014114040266
La Iniciativa: “Armonización de los criterios de clasificación hotelera” defendida por los alumnos  de tercero de Derecho Jurídico-Comunitario, Roberto Bustamante, Adriana Estévez y Alfonso Montañés, ha resultado ganadora del concurso interno sobre iniciativas ciudadanas enmarcado en la asignatura ‘Practicum’, que imparte la profesora María Bellido.
 
 
Los alumnos defenderán próximamente su proyecto en el concurso nacional ‘Los jóvenes como ciudadanos europeos activos’ que se celebra anualmente en la sede del Parlamento Europeo en Madrid.
 
 
En el concurso interno se presentó también el proyecto ‘Están pero no son PROVII’, defendido por las alumnas Paula Heras, Cristina Ramos y Pilar Hernández Frances. El jurado destacó el nivel de ambas propuestas así como la calidad de las presentaciones y consideró que, por su viabilidad, el premio debía recaer en la iniciativa ‘Armonización de los criterios de clasificación hotelera’.
 
 
El jurado estaba compuesto por el jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca; la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Ana Belén Campuzano; y la directora del Área de Jurídico Comunitario, Amparo Lozano. 
 

  • Palabras clave
  • Comisión Europea
  • Parlamento Europeo
  • Jurídico Comunitario
  • Francisco Fonseca