Noticias

Ricardo Díaz Martín, Catedrático de la CEU USP, nuevo Decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid
13/05/2014
IMG13052014105948738
El Catedrático de Ingeniería de la Construcción y Director de los Másteres Oficiales de la Universidad CEU San Pablo en ‘Energías Renovables’, ‘Prevención de Riesgos Laborales’ y ‘Gestión Integrada de la Calidad, la Prevención y el Medioambiente’, Ricardo Díaz Martín, ha tomado posesión como nuevo Decano del Colegio de Químicos de Madrid. 
 
Durante el acto de presentación del Decano y los nuevos miembros de la Junta Directiva, Ricardo Díaz Martín ha repasado el origen histórico de los Colegios Profesionales. A pesar de que su existencia ha sido muy cuestionada en los últimos años, el Catedrático ha justificado la necesidad de que existan este tipo de Instituciones, pues “los Colegios Profesionales se postulan como máximos garantes del cumplimiento de una ética profesional plasmada en un Código Deontológico al que se acogerán todos sus profesionales asociados”. 
 
El Decano del Colegio de Químicos ha expresado el compromiso de la nueva Junta Directiva con sus miembros, “que tendrá como primer deber el de cumplir y hacer cumplir nuestros Estatutos, en coherencia con nuestro Código Deontológico y anteponiendo éste, frente a cualquier tipo de conflicto de intereses”. Entre los objetivos del Colegio, el nuevo equipo directivo propone mejorar la comunicación con los colegiados, contribuir a su formación; facilitar su acceso al mercado laboral, a través de convenios con los COIE´s de las diferentes Universidades y de la creación de una “Agencia de Colocación sin ánimo de lucro”; y trabajar junto a otros Colegios Profesionales dentro de la Unión Interprofesional en la defensa de los intereses comunes. 
 
Ricardo Díaz Martín es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Su carrera profesional ha sido reconocida con diferentes galardones, como el Premio Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en 2012 y la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 al mérito profesional en 2013.
 
El Colegio Profesional de Químicos de Madrid es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida por tiempo indefinido, que entre otras funciones, estimula la investigación y los estudios que conduzcan al desarrollo científico y técnico y fomentar la unión y el compañerismo entre todos sus miembros. 
 

  • Palabras clave
  • Ricardo Díaz
  • Decano
  • Colegio de Químicos