Noticias

El Director General de Tributos de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, imparte una lección magistral a los alumnos de Derecho
04/03/2014
IMG04032014110321901

El Director General de Tributos de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, ha impartido una lección magistral a los alumnos de cuarto curso de la Facultad de Derecho. Invitado por el Área de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho, Prats ha realizado una brillante exposición sobre el tema “El sistema de financiación autonómica”. Ante la inminencia de la reforma del actual sistema de financiación autonómica, Prats ha planteado la importancia de que esta se sustente en los principios de transparencia y lealtad institucional. Asimismo, ha destacado que la negociación del nuevo marco financiero de las CCAA se debe apoyar en criterios de reparto claros y bajo el principio de multilateralidad de la negociación, evitando posiciones de salida  ventajosas previas.


En esa misma línea, ha apuntado la necesidad de compatibilizar la solidaridad que rige entre las distintas regiones, con el compromiso de eficacia y eficiencia que todas las CCAA deberían asumir en la gestión de sus recursos.
 


  • Palabras clave
  • Tributos
  • Fernando Prats
  • Derecho Financiero y Tributario