A la vanguardia en competencias digitales

20/01/2022

La patronal tecnológica DigitalES -Asociación Española para la Digitalización- y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han firmado hoy un convenio de colaboración para el trabajo conjunto en el impulso de competencias digitales. Ambas organizaciones comparten una misma visión, por la que la educación constituye el eje nuclear de la sociedad y la economía, y por tanto juega un papel esencial en el impulso de la transformación digital de personas y empresas.

Bajo esta alianza, estas entidades se comprometen a desarrollar diversas actuaciones conjuntas. La primera de ellas serán unas jornadas impartidas por empresas de DigitalES a los alumnos de la Universidad, de carácter eminentemente práctico, sobre transformación digital.

DigitalES trabaja activamente por la modernización de la educación en España. La patronal es miembro fundador de la Estructura Paritaria Sectorial del sector y ha tejido una amplia red de colaboradores de primer nivel, a la que ahora se suma la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Los tres grandes ejes alrededor de los que DigitalES desarrolla su actividad en el ámbito de la educación son: formación para el empleo (revisión de cualificaciones, FP Dual, re-skilling, etc.), modernización de las propias aulas (proyecto ATECA -Aulas de Tecnología Aplicada-) y tutorización del alumnado.

El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado: "El sector universitario en España, con la Fundación Universitaria San Pablo CEU como ejemplo representativo, ha llevado a cabo una transformación muy profunda en los últimos años para acercarse a las nuevas demandas del mercado laboral. Esta alianza permitirá seguir tejiendo lazos entre oferta y demanda, para el impulso conjunto de la transformación digital de nuestro país".

Por su parte, la directora de Universidades CEU, Rosa Visiedo, ha señalado: "rubricamos día a día nuestro compromiso con la empleabilidad de nuestros estudiantes. En este sentido, la formación en competencias digitales constituye una de nuestras prioridades, impregnando de forma transversal en todos nuestros programas. De la mano de DigitalES, continuaremos trabajando por el impulso de las mejores competencias digitales en España".

Palabras clave DigitalES Competencias digitales Transformación digital Educación