Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad apuesta por la empleabilidad y la internacionalización

11/03/2024
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo ha participado, un año más, en el Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa (AULA), para acercar a los preuniversitarios su amplia oferta educativa con más de 170 titulaciones entre grados, dobles grados, grados bilingües y títulos propios, que abarcan las áreas de conocimiento de Ciencias de la Salud; Derecho y estudios internacionales; Economía y empresa; Educación; Humanidades; Ingeniería y Arquitectura; Marketing y Comunicación.

Con una clara concepción de la enseñanza universitaria en la que el estudiante está en el centro, para ayudarle a crecer intelectualmente, como profesional y persona, el CEU mantiene una apuesta clara por la empleabilidad. Continúa avanzando en su compromiso con el alumno y su futuro profesional, a través de distintos proyectos para acercar la empresa a la universidad y crear un auténtico ecosistema Universidad-Empresa, con iniciativas como las Aulas CEU-Empresa, en las que los estudiantes reciben una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral. Se han inaugurado cerca de 30 Aulas CEU-Empresa en todas las Facultades y Escuela de la Universidad, como IBM, NTT Data, KPMG, EY, Adecco, You First, ¡Hola!, LÒreal, Merck, 24 Genetics, Multiópticas, Ashurst, Diusframi y Porcelanosa, entre otras.


Vocación internacional

Además de la vocación de servicio a la sociedad, inherente al proyecto educativo del CEU, la Universidad CEU San Pablo tiene una fuerte vocación internacional, que la sitúa entre los centros universitarios con más proyección de España y Europa. En este sentido, la Universidad ha sido pionera en impartir titulaciones bilingües o en inglés y programas internacionales con prestigiosas universidades internacionales, tanto en la modalidad de certificados de especialización de grado y posgrado en Estados Unidos, como ofreciendo dobles grados internacionales europeos.

Por otra parte, los estudiantes de la CEU USP disfrutan de una completa experiencia internacional a lo largo de sus estudios, no sólo fuera de España, sino en el mismo campus CEU donde comparten experiencias con más de 2.000 estudiantes de casi 100países, que constituyen una verdadera comunidad internacional, multicultural y global.

En este sentido, la Universidad CEU San Pablo ha firmado cerca de 400 convenios internacionales para optar a estancias en universidades de todo el mundo y cuenta con distintos programas que facilitan la movilidad de su alumnado, como son el programa de estudios y el programa de prácticas Erasmus+, que se suman a los múltiples convenios de movilidad nacional SICUE. Además, para fomentar la internacionalización desde el campus CEU, se han puesto en marcha más de 60 proyectos de innovación docente denominados COILS (Collaborative Online International Learning) en los que participan más de 1.600 alumnos.

Asimismo, la universidad es una etapa de aprendizaje y crecimiento, no solo académico, sino también personal. En este sentido, el CEU aboga por que el alumno aproveche este periodo de la mejor manera posible y se sienta acompañado y cuidado en todo momento. Gracias a su Modelo de Acompañamiento 360º, el alumno se beneficiará de una atención completa y personalizada en la dimensión personal y profesional mediante programas de tutoría individual y mentorización.

Todas estas iniciativas son fruto de la vocación de servicio a la sociedad que es inherente al proyecto educativo del CEU. Una Universidad que quiere formar buenos profesionales, pero también personas con capacidad de pensar, forjadas en los valores del humanismo cristiano y con la determinación de actuar para construir una sociedad más justa y un mundo mejor para todos. #LosValoresTrabajan.

Aula es una feria que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. Combina una oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (de 4º de E.S.O en adelante) que acuden a elegir el centro en el que formarse para acceder al mercado laboral.

En Aula, la Universidad CEU San Pablo presentará también la NUEVA OFERTA EDUCATIVA 2024-2025:


  • GRADOS

· Doble grado Ciencia e Ingeniería de Datos + Ingeniería de Sistemas de Información. Modalidad bilingüe.  

· Ingeniería en Sistemas de Información. Modalidad 100% en inglés

· Grado en Derecho + Curso Superior en Derecho Empresarial y M&A. Nueva oferta de título propio, en el grado en Derecho. 

· Doble titulación internacional Inteligencia de Negocios + Bachelor Arts (Honors) in Business-Information System Stream. En  colaboración con la Dublin Business School.

· Grado en bioinformática y datos masivos

· Grado en Diseño de Interiores


  •  POSGRADO

· Máster de Formación Permanente en Inteligencia artificial y Big Data

· Máster de Formación Permanente en Ciberseguridad

· Máster de Formación Permanente en Dirección de Proyectos

· Máster Universitario en Nutrición Personalizada e Intervención Nutricional

· Máster de Formación Permanente en Logística y Supply Chain Management

· Máster de Formación Permanente en Arbitraje Comercial y de Inversiones

· Máster de Formación Permanente en Sostenibilidad, Gobierno Corporativo y Compliance

· Máster de Formación Permanente en Modelos Avanzados en Gestión y Dirección Sanitaria

· Máster de Formación Permanente en Geopolítica, Seguridad y Defensa

· Máster de Formación Permanente en Comunicación Corporativa, Política y lobby

· Máster de Formación Permanente en Marketing y Patrocinio en Deporte y Entretenimiento, en colaboración con You First

· Máster de Formación Permanente en Industria Farmacéutica, en colaboración con Fundación Teófilo Hernando

Palabras clave AULA Grados Posgrados Internacional Empresa