Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Una metodología docente e innovadora de Internacionalización online

Una universidad internacional es necesariamente también una universidad interconectada, desde un punto de vista amplio. Por ello, el Grupo Educativo CEU está desarrollando una nueva estrategia educativa, basada en la internacionalización en casa, a través de los innovadores proyectos COIL.

COIL es el acrónimo de Collaborative Online International Learning, o aprendizaje internacional colaborativo online, una metodología pionera e interactiva que, desde hace algunos años desarrollan algunas de las universidades más internacionales del mundo. Consiste en la impartición de clases de forma virtual, entre profesores de dos universidades y países diferentes, que permite acercar la experiencia de un aprendizaje global a un espectro más amplio de estudiantes, independientemente de su ubicación geográfica y sin salir de casa.

Los módulos COIL nacen de la colaboración de nuestras facultades con otros centros internacionales para el desarrollo de proyectos virtuales comunes. Diseñamos de forma conjunta estas líneas de trabajo y las integramos en los planes de estudios, asegurándonos de que se adaptan a la metodología CEU y a las necesidades formativas de nuestros alumnos.



Proyectos internacionales en todas las facultades, en nuestros dos campus; socios en Estados Unidos, Europa, América Latina…Nuestra experiencia en innovación pedagógica e internacionalización, es nuestro mejor aval.

La Universidad CEU San Pablo se está asociando a instituciones de Europa, África, Asia y América para implementar diferentes módulos de aprendizaje en todos nuestros grados universitarios, trabajando las competencias interculturales de nuestros estudiantes que les permitan enfrentarse mejor al futuro mercado laboral.

 

Los profesores del CEU se han formado para ello en innovadoras técnicas docentes online, atendiendo a las diferencias horarias y culturales, que permiten colaborar a alumnos y profesores de disciplinas diferentes en un proyecto común. Los estudiantes CEU aprenden así a analizar y tratar temas de interés desde distintas perspectivas y enfoques.

Los proyectos COIL emplean las nuevas tecnologías (a través de plataformas como Skype, Teams, Blackboard, WhatsApp o las redes sociales) para abrir nuevos horizontes en internacionalización de la educación superior.



La universidad CEU San Pablo está comprometida con los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas (ONU), de modo que algunos de los proyectos COIL están vinculados a los citados objetivos.

La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representa una oportunidad histórica para unir a los países y las personas de todo el mundo y emprender nuevas vías hacia el futuro. Los 17 ODS están formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

La base del éxito de este programa es la colaboración entre instituciones que defienden una misma visión global e integral de la formación. Si es el caso de tu institución, ya podemos empezar. Abrir un proyecto COIL es tan sencillo como dar tres pequeños pasos.

    • Busca un socio: Comparte tus dudas e ideas con otro profesor o institución.
    • Desarrolla el proyecto: Diseña tu módulo en colaboración directa con el profesor de la universidad asociada.
    • Empieza tu módulo COIL.

COIL abre un amplio horizonte de nuevas posibilidades formativas en Educación Superior: una alternativa de internacionalización escalable, más flexible y, sobre todo, más integral. Si perteneces a una universidad o centro formativo fuera de España y quieres integrarte en nuestra red de socios, ¡no dudes en contactarnos para explorar una vía de colaboración!

CONTACTA CON NOSOTROS