Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Afianzando el aprendizaje colaborativo internacional

09/03/2021
Imagen de la noticia

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de Marketing Internacional de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han participado en el programa de colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas del Sur de Suiza (SUPSI) y la multinacional del sector de la moda GUESS. Un proyecto que tiene como objetivo acercar a los estudiantes al mundo empresarial y la colaboración a nivel internacional.

Un proyecto en el que los estudiantes de las dos universidades pretenden dar respuesta a los retos planteados al inicio de este curso académico: elaborar una campaña europea de marketing con la que celebrar el cuadragésimo aniversario de la firma y analizar la forma en la que una marca puede sobrevivir ante una situación de pandemia. Los estudiantes de las dos universidades han trabajado en grupos para preparar sus proyectos de marketing, que han tenido la oportunidad de presentar a la Dirección de Marketing y Recursos Humanos de la multinacional.

El objetivo de este proyecto es proporcionar una formación integral, multidisciplinar y multicultural a los alumnos. En el programa se ha utilizado la metodología COIL (Collaborative Online International Learning) que, de forma pionera e interactiva, permite acercar a los estudiantes la experiencia de un aprendizaje global a través de módulos formativos impartidos por profesores de las dos universidades de modo online, lo que ha demostrado su eficacia en estos momentos de crisis sanitaria. Además, los alumnos trabajan en retos reales y eso les motiva especialmente, les permite poner en práctica sus conocimientos teóricos y les brinda la oportunidad de fortalecer sus habilidades y competencias, lo que les resultará muy útil al inicio de su carrera profesional.

Gracias a esta iniciativa, nuestra Universidad demuestra su vocación de eliminar fronteras y de potenciar las relaciones internacionales, de redefinir los métodos de trabajo y de construir un espacio académico interconectado en el que no importe el lugar en el que puedan encontrarse los alumnos.

Palabras clave Marketing Internacional SUPSI GUESS Empresa COIL