Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Colaboración docente internacional con las Universidades de Turín y Coventry

03/02/2021
Imagen de la noticia

La Facultad de Farmacia ha celebrado la Sesión Introductoria del COIL 'Your Career Opportunities Worldwide. Learning from the experience and personal view of professionals in the sector', promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad. Un programa de colaboración con la Università degli Studi di Torino (Italia) y Coventry University (Reino Unido). En él se ofrece a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia internacional a través de la cual conocerán de primera mano cómo se desarrollan en diferentes países las salidas profesionales más importantes en el sector farmacéutico, biotecnológico y de la nutrición y dietética.

En este COIL participan un total de 102 estudiantes y 38 profesores de los grados en Farmacia, Biotecnología, Nutrición y Dietética de las tres Universidades. Además, intervendrán más de 70 profesionales, que trabajan en más de 60 instituciones de 10 países diferentes.

Durante la sesión introductoria, las organizadoras del COIL, Carmen Pérez García, Carolina Hurtado, Paola Otero, Elena Alonso, María Achón y Mª del Pilar Ramos informaron a los alumnos de las actividades programadas a lo largo de todo el segundo semestre:

·       Conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio en cada sector profesional, en las que describirán su visión sobre dicho sector y cómo acceder a un puesto de trabajo en el mismo.

·       Entrevistas de los alumnos con profesionales de diferentes ámbitos relacionados con su grado. Para ello los alumnos trabajarán en equipos internacionales formados por estudiantes de las 3 Universidades participantes.

·       Congreso internacional en el que los alumnos presentarán comunicaciones orales sobre las diferentes salidas profesionales. Además, este Congreso incluirá varias conferencias plenarias, mesas redondas sobre emprendimiento, liderazgo e innovación y talleres de búsqueda de empleo (marca personal, LinkedIn, CV). El congreso se celebrará el próximo 3 de julio y estará abierto a todas aquellas personas interesadas (estudiantes, profesionales y graduados) de dentro y fuera de las Universidades participantes.

En la sesión introductoria del COIL también han participado las fundadoras de la plataforma Farma Leaders Talento, Inés Martínez Bragado e Irene Campo-Frías, organizando varias actividades que promovieron la interacción de los estudiantes y el conocimiento de la cultura de los países participantes. 

Palabras clave COIL aprendizaje colaborativo internacionalización docentes alumnos Farmacia Biotecnología Nutrición