Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

COIL con la Buffalo State University de Nueva York

23/02/2023
Imagen de la noticia

El profesor del departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Facultad de Medicina, José Luis Lavandera, está desarrollando un COIL en coordinación con la profesora Anita Senthinathan, del departamento de Speech-Language Pathology, de la SUNY Buffalo State University of New York. Por parte de la Universidad, colaboran también en dicho proyecto los profesores del departamento de Humanidades Patricia Elhazaz Walsh y Brian Crilly Montangue. 

El objetivo del COIL es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades interdisciplinarias relacionadas con los trastornos motores del habla y del lenguaje y específicamente las Disartrias. Estudiantes del programa de postgrado en Patología del habla y del lenguaje de la Buffalo State University of New York y estudiantes de Neurociencia del Grado de Medicina, desarrollarán a lo largo del COIL debates y trabajarán en colaboración en escenarios de casos clínicos reales. Las consideraciones específicas del campo y las consideraciones culturales serán la base para las experiencias de aprendizaje en un entorno internacional online. 

En el proyecto COIL se ha involucrado a 24 estudiantes de la Buffalo State University32 alumnos de la Universidad, distribuidos en 12 equipos mixtos de ambos países, que participarán en una serie de sesiones online entre febrero y mayo. En la sesión final, los equipos defenderán y debatirán sobre el caso clínico asignado a cada uno de ellos. 

Palabras clave COIL Buffalo State University New York Internacional Medicina