Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El valor de las buenas personas

28/11/2023
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo ha acogido la iniciativa Gente Buena Gente, un movimiento que quiere hacer de los valores el motor de la transformación humana que nuestra sociedad y el mundo empresarial afrontan en la próxima década.

Este proyecto, impulsado por la Universidad y TRIVU, unidos bajo un mismo propósito, busca marcar un antes y un después en la manera que tenemos de entender nuestro papel como sociedad, personal y profesionalmente. Lo harán junto a importantes rostros conocidos, que juegan un papel fundamental a nivel empresarial y social en nuestro país.

Esta primera edición se ha estructurada en dos grandes bloques, con contenidos diferenciados en función de las audiencias a las que van dirigidas: la jornada de mañana estaba diseñada para los estudiantes, mientras que la de la tarde se ha dirigido a un perfil profesional.

En la primera sesión han intervenido: Pablo García Navarro, creador de contenido en RR.SS.; Pablo González Ruiz de la Torre, CEO de TRIVU; Guillermo Martínez, director de Ayúdame 3D; Ousman Oumar, Fundador y CEO de Nasco Te; Ángel Bartolomé, Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU San Pablo; Carlos Casas, Global Head of Talent de BBVA; Ángel Bonet, presidente de Impact CO; Alba Herrero, directora RRHH de SAP; Cristina Delgado, Head de YouTube Sports, News in Spain & Portugal; Iñaki Bilbao Estrada, Spain Skills to Jobs Tech Alliance Lead, Amazon Web Services; Carmen Campos, Directora de Personas, Talento y Cultura de Grupo Mutua Madrileña; Johanna Vella, Global Consulting Director; Country Manager Spain de PDA; Encarna Maroño, directora de Personas; Cultura de The Adecco Group; Jesús Torres, CHRO de Food Delivery Brands (Telepizza); Antonio Lasaga, director de RRHH de AIRBUS y Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo.

En la sesión para profesionales han participado el Almirante Teodoro Esteban López Calderón, Ministerio de Defensa; Natalia Bayona, directora ejecutiva de Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas; Gemma Mengual, deportista de élite y Campeona olímpica; Juanjo Cano, presidente de KPMG España; Jordi Sáez Camacho, consejero delegado de Clear Channel España; Ángel Sáenz de Cezano, country manager Spain & Portugal de LinkedIn; Pedro Rico, CEO de Vithas; Margarita Álvarez, directora de Human Age Institute; Pablo González Ruiz de la Torre, CEO de TRIVU, Ignacio García Belenguer, director general de Teatro Real; Javier Tello, director general del CEU y Manuel del Campo Castillo, CEO de Axel Springer España – Business Insider España.

Según ha explicado el CEO y fundador de TRIVU, Pablo González Ruíz de la Torre“Lanzamos este potente movimiento junto al CEU con el propósito de impulsar los valores fundamentales como la tolerancia, la colaboración, la libertad o la responsabilidad como motor de la transformación que juntos abordamos en España. Solo así podremos contribuir a una sociedad más humana y mejor preparada para los grandes retos y aún mayores oportunidades que el futuro nos depara".

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha señalado que en la Universidad “queremos formar excelentes profesionales, pero también buenas personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas para contribuir al bien común y a la mejora del mundo en que vivimos". Para ello, es imprescindible “saber poner en práctica los conocimientos técnicos de cada profesión y enriquecerlos con valores, actitudes y cualidades humanas". En la Universidad compartimos esos valores no sólo en las aulas, sino también fuera de ellas, a través de iniciativas como Gente Buena Gente, así como con las diferentes actividades extraacadémicas deportivas, culturales, sociales, pastorales y de voluntariado.

Esta alianza entre la Universidad CEU San Pablo y TRIVU, con la primera edición de Gente Buena Gente, busca lograr su propósito y conseguir dar un mayor protagonismo a los valores en el ámbito profesional, más allá del propio talento de cada persona. Estos deben entenderse como los elementos que diferencian los grandes profesionales de aquellos que trascienden y dejan una huella profunda en las personas, organizaciones e incluso la sociedad.

Palabras clave Gente Buena Gente TRIVU Sociedad Empresa