Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Grupo Cofares premia la labor de nuestros profesores y alumnos

29/11/2019
Profesora y alumna premios Cofares

El Grupo Cofares ha entregado los premios 'Tutor Destacado' y 'Erasmus Excelente' a las seis facultades de Farmacia de la Comunidad de Madrid, como reconocimiento a la labor de los farmacéuticos tutores de prácticas y alumnos Erasmus. La asesora financiera del Grupo, Asunción Redín, ha sido la encargada de entregar los premios 'Tutor Destacado' y 'Erasmus Excelente' a las profesoras María Teresa Villegas y Sofía Nieto, respectivamente. La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, y la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual, han acompañado a las dos premiadas durante el encuentro.

Durante el acto, el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha incurrido en que el objetivo principal de esta entrega de premios se basa en "homenajear a los compañeros farmacéuticos que permiten, de manera altruista, realizar prácticas en sus oficinas de farmacia". En esta línea, Pastor ha señalado que "las prácticas permiten a los alumnos adquirir las actitudes y aptitudes que se requieren en la profesión farmacéutica". Asimismo, las ha definido como "el momento en el que se asume el compromiso con los pacientes y un complemento vital para la carrera".

La presidenta saliente de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), Carmen Peña, ha pronunciado una ponencia bajo el título 'La importancia de la transmisión del conocimiento'. En ella, ha hecho hincapié en los beneficios que obtiene la Farmacia desde que se vinculó a la universidad, y ha subrayado que "este debe ser el camino a seguir". Para finalizar, Peña ha destacado la importancia de las prácticas apuntando que "han sido la semilla del cambio de nuestro modelo educativo".

Palabras clave Cofares Farmacia premios Erasmus Tutor