Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Construyendo un puente oceánico

07/11/2021
Imagen de la noticia

En la apuesta por aumentar la internacionalización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, las profesoras Gloria Aznar y Elizabeth Frank, junto con Alka Bhushan, docente de la Escuela Universitaria de Toronto: Seneca College of Applied Arts and Technology, han llevado a cabo el proyecto COIL ‘Building an ocean bridge’. Una propuesta que se enmarca en la asignatura de Marketing Internacional y en la que han participado un total de 50 estudiantes: 21 de la CEU USP y 29 de la escuela universitaria canadiense.

Para arrancar el COIL, se organizó una sesión síncrona entre los estudiantes canadienses y españoles, que tuvieron la oportunidad de conocerse en una sala de escape room online como actividad para “romper el hielo”. Como parte del trabajo principal, los alumnos seleccionaron una marca española y trabajaron en un análisis comparativo del posicionamiento. Durante las consiguientes sesiones, los estudiantes analizaron las diferencias entre los clientes habituales de los establecimientos de la marca, según cada país; visitaron las tiendas y realizaron reportes de ambos países; compartieron información y sacaron conclusiones. Para concluir, se proyectaron los vídeos de presentación del trabajo realizado.

Entre febrero y marzo de 2020 se celebró el curso formativo ‘COIL (Collaborative Online International Learning) for Seneca Partners’ organizado por Florida International University, con 24 participantes de universidades internacionales. Durante este curso, se realizó el primer contacto entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la universidad canadiense.

Palabras clave COIL Aprendizaje colaborativo Marketing Internacional SENECA Canadá