Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El arzobispo de Madrid visita la Universidad

09/02/2023
Imagen de la noticia

El cardenal Carlos Osoro ha visitado el campus de Moncloa para tener un encuentro con la Comunidad Universitaria, estudiantes, profesores y equipo rectoral. Acompañado por nuestro presidente, Alfonso Bullón de Mendoza; el consiliario nacional de la ACdP, monseñor Fidel Herráez, y la rectora, Rosa Visiedo, el arzobispo de Madrid, en su encuentro con la comunidad universitaria, ha agradecido la labor de la institución y ha subrayado que "hay que ser sal y luz en la familia, en la empresa, en la universidad…" Asimismo, ha señalado que "el testimonio cristiano hay que darlo con las armas que tenemos: entrega, generosidad, dialogo".

En un coloquio posterior con el equipo de pastoral y de voluntariado de la universidad, encabezado por el director de Pastoral del CEU, Jesús Robledo, y los capellanes Jesús Zurita e Isidro Molina, Osoro ha insistido en que hay que cuidar especialmente la escucha, empezando por los jóvenes. "En la escucha ayudamos al otro, llegas al corazón del ser humano", ha remarcado. Además, Osoro ha tenido la oportunidad de recorrer la nueva Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la mano de su decana, María Solano, y de conocer sus instalaciones, como los estudios de radio, los platós de televisión o la capilla.

Por último, el presidente de la ACdP ha agradecido la visita de Osoro y ha recalcado que "ha sido una bendición contar con su presencia, un auténtico tiempo de gracia y momento especial, un verdadero paso del Señor por nuestra casa".

Palabras clave Carlos Osoro Arzobispo de Madrid Encuentro Jóvenes Comunidad Universitaria