María San Gil imparte la cuarta sesión del Seminario Permanente de la Familia

18/04/2018
IMG18042018175345372

El Instituto de Estudios de la Familia ha celebrado la cuarta sesión de su Seminario Permanente. La ex presidenta del Partido Popular del País Vasco y actual vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, ha sido la encargada de impartir esta cuarta sesión titulada ‘Familia y Política’

María San Gil ha comenzado su discurso recordando que este año se cumplen 50 años de la primera víctima mortal de ETA. Para San Gil, en la actualidad existe una manipulación de la historia y las victimas siguen reclamando dignidad.

Conjugando los temas de familia y política, María San Gil ha afirmado que “en la actualidad hemos perdido nuestras referencias y valores, junto con el valor de defender aquello en lo que creemos”. Para San Gil el síntoma más claro se refleja en nuestros jóvenes quienes “se ven arrastrados por la corriente relativistas”; un movimiento que “busca acabar con las instituciones sociales y choca con todo aquello que defiende la familia: respeto, cariño, responsabilidad, sentimiento de pertenencia”.

Ante el panorama actual, San Gil ha asegura que la mejor inversión económica debe ser en la familia. Invertir en su pleno desarrollo integral ya que es el pilar básico de la sociedad, de Europa. “Debemos trasladar a las generaciones futuras el privilegio que supone cuidar a la familia y sacarla adelante, porque la familia es lo más hermoso y valioso que tiene nuestra sociedad”, ha concluido San Gil.

Palabras clave Familia seminario María San Gil política sociedad