Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La UIMP se une a la Cátedra Internacional CEU Elcano

01/07/2022
Imagen de la noticia

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha firmado la carta de adhesión a la Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo impulsada por todas las universidades de la Fundación San Pablo CEU. La prestigiosa universidad, que celebra este año su 90º aniversario, se une a la Cátedra en su afán por difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural de interés internacional e interregional, y el desarrollo de actividades de alta investigación y especialización.

La firma de la carta de adhesión ha tenido lugar en el mes de junio, coincidiendo con la escala en Santander del buque escuela de la Armada. Una escala de este 94º crucero de instrucción, conmemorativo de la Primera Vuelta al Mundo, que ha rendido homenaje al marinero Juan de Santander, uno de los dieciocho hombres que, bajo el mando de Juan Sebastián Elcano, logró culminar la primera vuelta al mundo.

La coincidencia de los dos aniversarios ha dado especial realce a la unión de las dos instituciones. A bordo del buque escuela, en la emblemática cámara del comandante, y bajo la presidencia del almirante de la Flora, Eugenio Diaz del Río, el rector de la UIMP, Carlos Andradas, y la vicerrectora de relaciones institucionales, Matilde Carlón, firmaron con directora de la Cátedra, María Saavedra, lo que va a constituir una colaboración fructífera en nuevas líneas de investigación y proyectos conjuntos en torno a la historia y la cultura naval.

Palabras clave Cátedra Internacional Elcano Vuelta al mundo Cultura Historia