Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Santiago Abascal: “Un líder sin principios no es un buen líder”

20/09/2022

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha inaugurado la tercera edición del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico, que imparte el Centro de Estudios, Formación, y Análisis Social (CEU -CEFAS).

En un coloquio con la directora del título, María San Gil, Abascal ha recordado los motivos por los que entró en política: “Si hubiera nacido en un lugar en el que las libertades no hubiesen sido cuestionadas o puestas en duda, probablemente no me dedicaría a la política. Cuando tenía nueve años, asesinaron a un amigo de mi padre. Lo asesinaron por ser y sentirse español y tener unas convicciones determinadas, defendía sus ideas y las mostraba públicamente. Mataron a un hombre, mataron unas ideas y quisieron matar a España”.

Abascal ha hablado de la importancia de tener principios claros y defenderlos, porque “un líder sin principios no es un buen líder; un político que sólo aspira al poder y hace lo que sea por mantenerse en él es simplemente un tirano y un psicópata”. A lo que ha añadido que “un buen líder tiene también que respetar a quienes lo acompañan y a quienes están por debajo; no puede ser una persona temida”.

El político ha subrayado la importancia de la formación de los jóvenes, ya que deben “cumplir con sus obligaciones para tener un mejor futuro individual y colectivo”. Así, ha comentado, el compromiso cívico y político de los jóvenes es imprescindible, “estáis en una etapa en la vida en que tenéis que mirar más allá de vosotros mismos sin dejar de pelear, tenéis que defender vuestras ideas”.   

En cuanto al futuro político del país ha expresado su deseo de que su partido sea “una alternativa, no un relevo. Tenemos que devolverles la voz a los españoles para decidir sobre políticas públicas. Tiene que haber una revolución cultural y un fin a las leyes ideológicas”.

El Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico del Centro de Estudios, Formación y Análisis Social es una iniciativa formativa innovadora y exclusiva, diseñado para aquellos alumnos con inquietudes políticas y culturales que quieran recibir una formación sólida en el ámbito de las ideas conservadoras.

Palabras clave Santiago Abascal Liderazgo Valores CEFAS Compromiso Cívico