Noticias

Rafa Nadal: "ojalá que los valores que intento transmitir sean un ejemplo adecuado para los jóvenes de todo el mundo"
22/01/2021

Los Premios CEU Ángel Herrera se crearon en 1997 con el objetivo reconocer con las diferentes categorías la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.

El Premio CEU Ángel Herrera Ética y Valores, ex aequo, ha recaído este año en las Hermanitas de los Pobres y en el tenista Rafael Nadal, que ha destacado la labor social que desempeña esta congregación con la que comparte premio. En declaraciones sobre su trayectoria y sobre esta distinción, el tenista ha explicado que, “aunque todos los premios son bienvenidos, lo son especialmente cuando no son solo por causas deportivas, como en este caso ya que para mí lo más importante es ser buena persona”. Además, ha hecho un guiño a los estudiantes y los ha animado a continuar persiguiendo sus sueños desde la “humildad y la ambición sana que hay que tener para conseguir los objetivos que uno se propone”.  

Telefónica ha sido la entidad galardonada este año en la categoría de Colaboración Empresarial en el Sector Educativo. Su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, ha recogido el premio en nombre de la empresa: “urge aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología a favor de una sociedad más inclusiva. Este es uno de los desafíos más relevantes a los que nos enfrentamos”, ha afirmado. Álvarez-Pallete ha asegurado vivimos uno de esos momentos en que las empresas deben actuar con valores y responsabilidad. Por otro lado, el Premio a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológico en esta edición ha sido para LinkedIn.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha premiado también a dos de sus mejores Alumni: en la categoría Alumni Junior, al fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, y en la categoría Alumni Senior, a la creadora de la Fundación Starlite, Sandra García-Sanjuán. Esta última ha hablado de algunos de los proyectos que han llevado a cabo para ayudar a los más desfavorecidos, entre los que destaca la construcción de 24 escuelas en las zonas más deprimidas de México. 

Por su parte, el Hogar Nazaret ha sido premiado en la categoría de Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social por su proyecto 'Casas de rescate para niños en el Amazonas peruano'. Asimismo, el CEU ha querido reconocer la labor periodística en el mundo educativo. Por ello, el Premio CEU Ángel Herrera al Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa ha sido para la periodista Olga R. Sanmartín, por su artículo titulado 'Escuelas que alimentan familias'. Por último, se ha entregado el Premio CEU Ángel Herrera a la Difusión de la Cultura Católica, ex aequo, al Cardenal Raniero Cantalamessa y a la Fundación Edades del Hombre.

El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza ha querido agradecer su labor a los galardonados y a todos los que han hecho posible que los premios hayan podido celebrarse un año más. 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, con más de 85 años de historia, es el grupo educativo privado más grande de España y cuenta con centros que cubren todas las etapas educativas. Los Premios CEU Ángel Herrera nacen con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU y desde hace varias ediciones, premian también la labor de personas e instituciones externas. 

  • Palabras clave
  • Premios CEU Ángel Herrera
  • Rafael Nadal
  • labor social
  • bien común
  • ética
  • valores