Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El profesor Pablo Sánchez Garrido recuerda en Milán la figura de Giuseppe Toniolo

04/12/2018
IMG04122018171105767

Con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del economista y sociólogo italiano Giuseppe Toniolo, el profesor de Grandes Textos del Pensamiento Político de la Universidad Pablo Sánchez Garrido ha participado en el congreso 'Economia e società per il bene comune - La lezione di Giuseppe Toniolo (1918-2018)'. Este congreso ha sido organizado por la Universidad del Sacro Cuore de Milán.

 

El papa Francisco también ha enviado una carta que se ha leído en la inauguración del Congreso en la que ha señalado su fe en que los católicos italianos aprendan de este maestro de la doctrina social para vencer la indiferencia y la irrelevancia con “caminos unitarios de orientaciones y resoluciones”.

 

El profesor Sánchez Garrido ha sido invitado específicamente a la ponencia sobre la recepción española de Toniolo, en la que ha comparado la figura del pensador y reformador social italiano con la del fundador del CEU, el cardenal Ángel Herrera Oria. Asimismo, han participado en este congreso conmemorativo el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Basetti, el arzobispo de Milán, el cardenal Delpini y un amplio elenco de prestigiosos científicos sociales y economistas, como Stefano Zamagni. 

 

Giuseppe Toniolo fue un economista pionero en la Economía Social y la Doctrina Social de la Iglesia. Beatificado por Benedicto XVI en el año 2011, se considera un referente para los jóvenes católicos por su gran sentido de la responsabilidad y su concepción de la sociedad de forma cooperativa. Asimismo, centró su desarrollo de la Doctrina Social de la Iglesia en la importancia de participar en la promoción de un tejido vivo de la sociedad, que funcione como antídoto al individualismo del hombre.

Palabras clave Humanidades Milán iglesia congreso